Los expertos en nutrición señalan que es normal el coger después de las fiestas navideñas de 2 a 3 kilos de más. Para eliminar esos kilos y volver a disfrutar de un cuerpo de diez sin nada de grasa no hay nada mejor que el comer de una manera sana y hacer un poco de ejercicio durante el día. No pierdas detalle de estas 3 recetas saludables y poco calóricas que puedes hacer durante estos días postnavideños y poder decir adiós lo más rápido posible a esos kilos de más.
Crema de pepino y aguacate (4 personas)
Se trata de una riquísima crema para tomar durante la cena debido a las pocas calorías que tiene y que te ayudará a perder peso cogido en las fiestas además de aportar una buena cantidad de nutrientes al organismo.
Ingredientes
- 2 yogures naturales,
- 2pepinos
- salmón ahumado,
- 1 aguacate
- ramitas de eneldo
Elaboración
Lo primero que debes hacer es coger los pepinos y merterlos troceados en el vaso de la batidora. Añade el aguacate troceado al vaso junto con el yogur y un poco de sal. Empieza a batir hasta obtener una crema fina y suave. Mete la crema en la nevera. Coge el salmón y corta en tiras finas. Sólo queda sacar la crema de la nevera y poner por encima las tiras de salmón junto con un poco de hinojo. Sirve inmediatamente esta deliciosa crema de pepino y de aguacate que tendrás hecha en sólo 15 minutos.
Acelgas salteadas con jamón (4 personas)
Otro plato realmente sano y nutritivo que te ayudará a recuperar tu figura después de los exceso de las fiestas es este salteado de acelgas con jamón. Un plato realmente sencillo y que tendrás hecho en unos minutos.
Ingredientes
- 500 gr de acelgas
- 100 gr de jamón serrano
- 1 ajo
- 1/2 limón
Elaboración
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las acelgas para eliminar toda la suciedad que puedas. Acto seguido debes cortar las acelgas en trozos de unos 3 cm más o menos y cocerlas en una olla con agua durante unos 10 minutos. Cuando estén cocidas debes rehogarlas en una sartén junto a un ajo cortado en láminas. Cuando pasen unos 5 minutos, debes añadir los taquitos de jamón y dejar un par de minutos. Añade por encima el zumo de medio limón. Sirve inmediatamente y ya tienes listo este plato de acelgass salteadas con jamón. Se trata de un plato muy poco calórico que es ideal para adelgazar y volver a presumir de una espléndida figura.
Ensalada de espinacas, fresas y queso de cabra (4 personas)
Con esta ensalada no tendrás ningún problema para eliminar unos kilos de más además de comer de una manera muy saludable.
Ingredientes
- 350 gramos de fresas
- 25 gramos de azúcar
- 200 gramos de espinacas
- 125 ml de vinagre balsámico
- 70 ml de aceite de oliva
- 125 gramos de queso de cabra
Elaboración
Lo primero que hacer es la vinagreta de fresas por lo que debes coger unos 100 gramos de fresas y triturar junto al azúcar. Añade el vinagre y deja reposar durante una hora. Pasa todo por el chino y añade sal y un chorrito de aceite. Remueve bien y reserva. Acto seguido debes limpiar las fresas y cortarlas en cuartos. Lava las espinacas y ponlas en un bol junto a las fresas. Añade el queso de cabra cortado en rodajas y rocía todo con la vinagreta de fresas que tenías reservada. Sirve rápidamente y ya está preparada esta maravillosa ensalada de fresas y espinacas que te aportará una buena cantidad de nutrientes además de ayudarte a perder peso. Esta ensalada no lleva nada de tiempo y la tendrás lista en apenas 15 minutos.
No te preocupes por los kilos cogidos durante las fiestas ya que con estos 3 platos saludables y nutritivos no tendrás ningún tipo de problema a la hora de eliminar esos kilos de más y poder volver a estar en tu peso ideal.