Comer bien y de una manera sana se ha convertido en algo realmente necesario para cualquier tipo de persona. Una dieta equilibrada y nutritiva es ideal a la hora de evitar los kilos de más y poder presumir de un salud de hierro. No pierdas detalle de los siguientes 3 platos muy fáciles y sencillos de elaborar que te ayudarán a comer bien y de la manera más saludable posible.
Tartar de salmón
Se trata de un plato muy ligero y bastante nutritivo que puedes comer durante los meses de verano. Si quieres degustar un delicioso tartar de salmón no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar.
Ingredientes
- 500 gramos de salmón fresco
- 1 aguacate
- 2 patatas
- 150 gramos de canónigos
- 1 remolacha en conserva
- 2 cucharaditas de mostaza
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración del tartar de salmón
En primer lugar debes lavar los canónigos y cortar el aguacate en dados muy pequeños. Corta las patatas en daditos junto con la remolacha en conserva. Pon a hervir agua con sal y cuece las patatas durante unos 20 minutos más o menos. Reserva. Para elaborar la vinagreta debes coger un cuenco y añadir dos cucharaditas de aceite, una de mostaza, una de vinagre y la sal. Mezcla bien y añade a un bol la patata junto con los canónigos y la remolacha. Añade la vinagreta y remueve bien. Limpia el salmón y corta en dados pequeños. Coge un bol y añade la salsa de soja junto a una cucharadita de aceite, otra de mostaza y pimienta. Añade el salmón junto con el aguacate y mezclar todo bien. Pon la ensalada en un plato y encima el tartar de salmón.
Ensalada de quinoa
Otro plato ideal para tomar durante el verano y que te ayudará a mantener la línea es una ensalada de quinoa. No tiene ninguna dificultad y lo tendrás hecho en pocos minutos.
Ingredientes
- 200 g de quinoa
- 1 calabacín
- 100 g de judías verdes
- 4 ajos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 100 g de queso fresco
- 1/2 limón
- aceite de oliva
- cilantro fresco
- sal y pimienta negra
Elaboración de la ensalada de quinoa
En primer lugar debes lavar la quinoa y añadir a un cazo junto a 3 veces su volumen en agua. Deja cocer durante unos 15 minutos. Apagar el fuego y reposar. Acto seguido coge una sartén y pon a dorar los ajos picaditos. Añade el calabacín troceado junto con los pimientos cortados y las judías verdes. Dejar unos 10 minutos y reservar. Coge un bol y añade la quinoa junto con las verduras y el queso fresco desmenuzado. Añade el cilantro y aliña con zumo de limón, con el aceite y salpimenta al gusto.
Porra antequerana
Con este plato comerás de una manera saludable y nutritiva además de ser perfecto para tomar durante el verano. No pierdas detalle de los ingredientes que te van a hacer falta para comer una deliciosa porra antequerana.
Ingredientes
- 1 kilo de tomates
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pepino
- 1 ajo
- pan duro
- 1 dl de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- 4 rebanadas de pan
- sal
Elaboración de la porra antequerana
Coge un bol y añade el diente de ajo junto con medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio pepino y los tomates troceados. Batir todo bien y pasar todo por un pasapurés. Añadir el pan duro y volver a batir. Añade vinagre y sal y sigue batiendo. Ve añadiendo poco a poco el aceite de oliva a la vez que sigues batiendo. Meter en la nevera durante unas horas y servir con un huevo picado y unos taquitos de jamón.