Sin ninguna uda, la Coca-Cola es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial. Vayas donde vayas, te entenderán si pides este refresco a la hora de la comida, sea cual sea el idioma del país en el que te encuentres. Pero además de para beberlo, este líquido tan dulce también se ha estado empleando últimamente para preparar deliciosas recetas, como un original pollo a la Coca-Cola.
Por desgracia para sus fans, diversos estudios recientes han demostrado que un consumo excesivo puede provocar graves problemas de salud debido a su alto contenido en azúcares, como diabetes o enfermedades del sistema cardiovascular y respiratorio. De este modo, se hace indispensable controlar de manera minuciosa la ingesta de Coca-Cola para asegurar el propio bienestar.
Usos de la Coca-Cola más allá de la cocina
Sin embargo, algunas de sus características que la hacen tan nociva para la salud humana, la convierten en la mejor herramienta para determinadas labores domésticas, en especial las relacionadas con la limpieza. A continuación se desglosarán algunos usos que se le pueden dar a este refresco universal que se encuentra fácilmente en las neveras de casi todas las casas.
1 Para limpiar el váter
Si tu inodoro es viejo y le han salido algunas manchas propias de la edad, no te molestes en frotar y frotar hasta que desaparezcan. Ahorra tiempo y dinero vertiendo un bote de Coca-Cola sobre el interior del váter y deja que el refresco repose durante una hora. Una vez haya transcurrido este tiempo, tira de la cadena y pasa la escobilla, verás como las manchas desaparecen fácilmente y el retrete tendrá un brillo resplandeciente.
2 Para combatir plagas
Si se piensa bien, puede resultar preocupante que una bebida apta para el consumo humano sea capaz de acabar con colonias de insectos en muy poco tiempo. Lo cierto es que su receta parece pensada especialmente para acabar con los bichos tan molestos, ya que su alto contenido en azúcares y gas los atrae como la luz a las polillas, pero los químicos que componen la Coca-Cola son tremendamente mortíferos para estas diminutas (o no tan diminutas, por desgracia) criaturas.
De hecho, muchos agricultores de países en vías de desarrollo utilizan este refresco para fumigar sus plantaciones porque es más fácil de conseguir que los pesticidas y, según ellos, tiene los mismos efectos.
3 Para el cabello
La Coca-Cola puede solucionar un gran problema que se le puede plantear a cualquier persona que tenga el pelo medianamente largo. Olvídate de cortar tu preciosa melena si se te ha pegado un chicle en el pelo, porque con este refresco lo podrás retirar muy fácilmente. Solo tienes que verter un poco de la bebida en el chicle y dejar que actúe durante unos minutos. Después, la goma de mascar se habrá solidificado tanto que se podrá retirar de forma sencilla.
Por otro lado, si el problema que tienes con tu pelo es que lo ves demasiado oscuro, puedes rociarte una botella de Coca-Cola por encima y dejar que el refresco actúe por una hora, para después enjuagarlo normalmente. Puedes envolver el cabello en una bolsa de plástico para conseguir que haga más efecto, pero no es recomendable que excedas el tiempo indicado porque los químicos de esta bebida pueden dañar el pelo. Cuando se haya secado, notarás que está más claro, que su textura es diferente y que tiene mucho más volumen.
4 Para desatascar los desagües
La Coca-Cola es un ácido y por eso puede ser de gran ayuda a la hora de limpiar o de desinfectar alguna zona de casa. Del mismo modo, también puede convertirse en la mejor aliada si el problema se encuentra dentro de las tuberías. En efecto, si el desagüe de tu cocina o baño se ha atrancado, prueba a verter dos o tres latas de Coca-Cola antes de llamar a un fontanero.
Deja que actúe durante unos 15 minutos y observarás como las cañerías vuelven a funcionar a la perfección. Si no es así, vuelve a repetir el proceso hasta que el refresco logre deshacer aquello que está causando el tapón. Una vez se haya filtrado correctamente, es recomendable volcar un litro de agua hirviendo para que arrastre y blandee cualquier resto que haya podido quedar.
Estos son solo algunos de los usos que se le pueden dar a la Coca-Cola más allá de la cocina, pero también funciona a la perfección para limpiar cristales o espejos, eliminar manchas de aceite de la ropa e incluso hay quien la aplica a modo de bronceador, pero la mayoría de dermatólogos coinciden en que esto último puede tener efectos muy perjudiciales para la piel.