Si te gusta la cocina y también las redes sociales, no puedes perderte esta lista de influencers del mundo gastronómico, quienes deleitan con vídeos y fotos creativas a sus seguidores, aportando recetas fáciles, trucos e ideas para que nuestros platos sean más ricos.
Cocina con Chia
La cuenta de Alex Chia (@cocinaconchia) cuenta con casi un millón de seguidores, y no es de extrañar, ya que es uno de los creadores de contenido gastronómico más divertidos. Sus vídeos son muy cercanos y las recetas suelen ser bastante sencillas, por lo que es muy probable que después de ver un vídeo de Alex te den ganas de ponerte manos a la obra en la cocina.
@cocinaconchia TACOS DE CARNE Y QUESO!???#Tacos#Carne#Queso#Recetas#CocinaConChia#RecetasConSabor#Taquitos#RecetasFaciles#Cocina#RecetasTikTok#Cocinando
By Maure
Jaime Maurelo se define como " entre-tenedor gastronómico " que prepara recetas fáciles y sobre todo riquísimas. A pesar de que los vídeos de Maure no son excesivamente largos, es imposible perder el hilo de cómo seguir la receta. El proceso está perfectamente explicado y no es nada complejo, por lo que si te cruzas con algún vídeo de su cuenta haciendo scroll, es posible que no puedas aguantar la tentación de hacer la receta.
Su cuenta está creciendo a buen ritmo y ya cuenta con casi 60.000 seguidores, algo que no es de extrañar viendo los deliciosos platos que crea sin muchas complicaciones, lo que sumado a la forma en la que cuenta el proceso de cocinado del plato hace que su cuenta sea una de las imprescindibles en esta lista.
Cocina para todos
Mery García Butrón creó su canal con la intención de que cualquiera, con experiencia o no en la cocina, pudiera acudir a él. Empezó cuando estudiaba enfermería y ahora cuenta con más de 3 millones de suscriptores, a los que revela las recetas que ha aprendido a preparar en un máster de Pasteleria. La forma en la que Mery explica sus recetas es muy natural, y así trata de plasmarlo en su libro 'Cocina para todos: 100 recetas fáciles, rápidas y económicas'.
Quiero Cupcakes
Todos los viernes Pamela Sánchez publica en YouTube una receta de repostería creativa. Su contenido se basa en deliciosos postres y dulces que parecen sacados de las mejores películas de fantasía. La influencer explica el proceso para crear estos platos y ofrece trucos y consejos para conseguir que las recetas salgan perfectas.
Además, suele realizar Master Class en las que prepara sus recetas en directo, que se complementan con sus dos libros 'Delicias para sorprender' y 'Postres divertidos' y los cursos que ofrece en su web, en los que revela todos los secretos sobre bizcochos, rellenos, cremas, coberturas...
Delicious Martha
Martha Sanahuja es una de las cocineras más influyentes de Instagram, ya que entre sus más de 500k seguidores se encuentran referentes de la cocina española como Jordi Roca, Dabiz Muñoz, Ramón Freixa o Ricard Camarena, entre otros. Se define a sí misma como una Eat Girl y ha encontrado en sus libros y publicaciones la forma perfecta de combinar dos pasiones: la cocina y la comunicación.
Laura Ponts
Laura López, mejor conocida por sus seguidores como Laura Ponts, cuenta con casi 360.000 seguidores en Instagram y basa su contenido en el estilismo gastronómico. Lo cierto es que a Laura su ocupación actual le llegó sin que lo esperara cuando a sus 26 años termino de estudiar hostelería en Barcelona y decidió empezar a compartir recetas y platos jugando con las composiciones, el emplatado y la decoración para diseñar las fotos que compartía en sus redes.
Cada publicación de Laura impresiona por lo apetecibles que parecen los platos y e l conjunto de su feed es hipnótico por la cantidad de comida y la belleza de las composiciones. Muy pocos podrán resistir la tentación de meterse en la cocina después de pasarse por su perfil o ver cualquiera de sus publicaciones.
Foodtropia
Paola Freire decidió dejar su trabajo y matricularse en Le Cordon Bleu para obtener los títulos de Chef y Pastelera Grand Diplôme, no le fue nada mal porque ya cuenta con más de 200.000 seguidores. Sus recetas son sencillas y apetecibles, por lo que no es de extrañar que cada día sume nuevos seguidores.
Rafuel55
Rafael Antonín se dio cuenta hace más de una década del poder de las redes sociales, cuando compartía en Facebook fotos de los platos que preparaba y veía cómo el interés de sus hijas por cenar en casa iba creciendo, a medida que cada vez eran más los invitados a la mesa. Hizo algunos cursos para mejorar su técnica en los fogones y poco a poco se convirtió en un cocinero casi profesional. Instagram es la red en la que se ha consolidado y desde la que intenta responder a todas las dudas que le plantean sus seguidores.
El chef reconoce que no le importa crecer en seguidores, sino mantener a los que ya tiene, así que intenta interactuar lo máximo posible con quienes comentan sus publicaciones. Lo más importante para Rafael es la memoria del paladar, el cariño, el amor, la concentración y la idea de que mientras se cocina no se puede hacer nada más.
Vadesabores
Júlia es una de las influencers de cocina que más está creciendo. Asegura que le gusta cocinar rico pero sencillo, siempre con ingredientes naturales, priorizando la frescura y calidad de los alimentos porque así se siente mejor, con más energía y vitalidad.
Quizá el crecimiento imparable de Júlia no esté solo en las recetas, sino en que además ofrece otro tipo de contenidos como tomas falsas, hauls de sus compras y algunos consejos sobre cómo elegir los productos cuando vamos al supermercado. También ha enseñado su joyero y de vez en cuando muestra algunas piezas de decoración.
Carlos Ríos
Estudió Nutrición Humana y Dietética pero es un inconformista y ha creado el movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales. La iniciativa de Carlos lucha contra las multinacionales de los productos ultraprocesados a través del conocimiento y la conciencia para devolver la comida real a la población.
@carlosriosq 10 buenos procesados de Lidl ##lidl##realfooding@myrealfood
Su contenido se basa en recetas y consejos para tener una alimentación mas saludable, alejada de los procesados. También comparte contenido relacionado con su empresa, mostrando el proceso de fabricación de los productos y hablando de su día a día en un tono desenfadado.