Si estás buscando una deliciosa receta con la que sorprender a tu familia pon mucha atención a este plato de calamares en salsa americana. Lo mejor de esta receta que es muy fácil de elaborar y el resultado final es sencillamente delicioso. El toque picante va perfecto con los calamares y hará que la gente quiera repetir una y otra vez. Acto seguido te detallo los ingredientes que vas a necesitar para elaborar unos riquísimos calamares en salsa americana.
Ingredientes
600 g de anillas de calamar
4 cucharadas de salsa de tomate casero
un chorrito de brandy
chile en polvo
tabasco
pimienta negra
una pizca de tinta de calamar
arroz blanco para guarnición
Fácil
60 minutos
4 personas
Elaboración de los calamares en salsa americana
Lo primero que debes hacer a la hora de elaborar este plato de calamares con salsa americana es picar la cebolla y pochar la misma en una sartén con un poco de aceite. Cuando veas que está dorada puedes añadir el tomate frito y dejar cocer durante unos 10 minutos para que la salsa vaya cogiendo sabor. Acto seguido debes agregar el brandy y flambear con mucho cuidado. Una vez se haya evaporado todo el alcohol es el momento de incorporar la pimienta, el chile y unas gotas de tabasco. De esta manera le darás a la salsa un toque picante que liga a la perfección con los calamares.
Añade los calamares bien limpios, remover con una cuchara de madera y dejar cocer todo durante una media hora más o menos con una tapa. Pasado el tiempo debes quitar la tapa y deja cocinar otros 20 minutos. Durante este tiempo puedes añadir un poco de la tinta del calamar para conseguir algo de cuerpo en la salsa americana. Si ves que la salsa se consume en exceso puedes añadir un poco de agua para evitar que los calamares se queden sin nada de salsa. Una vez la salsa americana tenga la textura deseada es el momento de apartar del fuego y servir inmediatamente. Como sugerencia personal puedes acompañar dichos calamares con un poco de arroz blanco y disfrutar al máximo de este maravilloso plato. El arroz blanco es ideal a la hora de mezclarlo con la salsa.
Como has podido ver se trata de una receta muy sencilla de hacer que no tiene ninguna complicación y que puedes hacer como plato principal de una comida o cena ya sea para la familia o para los amigos. No te olvides de poner un poco de pan junto a los calamares y degustar la maravillosa salsa americana. Espero que te haya gustado este plato tan popular y te animes a elaborarlo un día de éstos.