La calabaza es una verdura que nos recuerda al otoño, a los colores anaranjados y marrones que se dan en esta época y es que se trata de uno de los alimentos claves en esta época del año, tanto por sus propiedades como por su versatilidad. Seguro que muchas veces has ido al supermercado y has visto en la sección de las verduras las calabazas enteras y has pensado ¿Cómo puedo utilizarla? Pues bien, hoy en Bekia vamos a daros algunas recetas para aprovechar la calabaza y sorprender a los tuyos con comidas muy ricas.
Cómo aprovechar una calabaza entera
La calabaza, esa gran desconocida en nuestras cocinas que hoy vamos a descubrir y vamos a tratar de sacarle el máximo partido. A continuación vamos a dar algunas opciones bastante sencillas y ricas:
-
Crema de calabaza:
-
Calabaza rellena:
-
Bizcocho:
-
Pan de calabaza:
-
Calabaza asada:
La calabaza tiene muchas propiedades que desconocemos ya que esta tiene un alto contenido en vitamina A y vitamina C, de ahí su color naranja. En cuanto a minerales, la calabaza es muy rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, por lo que con su consumo estamos aportando a nuestro organismo infinidad de nutrientes para que este tenga un funcionamiento óptimo.
Recuerda también que las pipas de calabaza pueden utilizarse para el consumo y que estas son muy ricas en en ácidos grasos Omega-3, que nos ayudan al funcionamiento del cerebro y de la vista.