Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, te proponemos algunos alimentos que seguro que te hacen sentir bien. Algunos de ellos son muy beneficiosos no solo para nuestro estado de ánimo, sino para otras muchas cosas, fortaleciéndonos y aportándonos todo lo que necesitamos para nuestro día a día.
1 El chocolate
En concreto el chocolate que consigue hacernos más felices es el chocolate negro. La razón por la que nos sentimos tan bien después de comerlo tiene que ver con una serie de componentes químicos que consiguen estimular nuestras hormonas. Al comer chocolate negro nuesrto cerebro produce endorfinas, por lo que alivia el dolor y estimula la felicidad.
Eso sí, a pesar de que tenga muchos efectos positivos no podemos tomarlo todo el tiempo, porque los excesos también son perjudiciales para nuestra salud. La clave es comerlo de forma moderada y es por eso que los expertos recomiendan 5 porciones de chocolate a la semana, todo por nuestra felicidad.
2 El salmón
Tiene mucha concentración de Omega 3, por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Es un buen alimento para acabar con las depresiones -eso sí, leves- y además tiene muchas vitaminas B12 que ayudan a que produzcamos serotonina.
La serotonina se trata de un neorutransmisor que se encarga de crearnos una sensación de bienestar. Por otro lado, los alimentos con colores atractivos, como este pescado, siempre nos transmiten buenas vibraciones.
3 Miel
Este néctar de color dorado es un alimento que ayuda mucho a nuestra salud. La miel lleva kaempferol y quercetina que ayudan a la depresión y a mantener el cerebro saludable. Además, sustituyendo el azúcar por miel, puedes evitar también el sobrepeso. Es uno de los productos dulces más sanos que podemos encontrar en el mercado. Otro de sus beneficios es que ayuda a que durmamos mejor, la miel tiene el poder de causar un aumento en la insulina y liberar la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y el bienestar emocional.
4 Las verduras
En general las verduras que nos hacen sentir mejor son las de un color verde oscuro. A pesar de que a muchas personas no gustan, en general tienen muchas propiedades que convierten estos alimentos en beneficiosos. La verdura verde contiene mucho magnesio y ayuda a acabar con la ansiedad, el estrés, la depresión o las fobias.
Si te gustan, tienes muchas cosas a tu favor, así que aprovéchate y come todas las que puedas porque además de ayudar a tu salud mental son muy buenas para tu salud física. Procura abstenerte de algunas por la noche porque se digieren peor, ¡y listo!
5 Huevo
los huevos no se suelne asociar a una dieta sana, pero con ellos pasa como con otros alimentos, y es que en exceso pueden ser perjudiciales, así que consúmelos en su justa medida. Los huevos son un alimento con un alto valor nutritivo, contienen ácido fólico, vitaminas A, D y E, vitamina B1, B12, hierro, fósforo, potasio y magnesio.
La manera de prepararlo también afecta, no es lo mismo comer un huevo frito, crudo o cocido, depende con qué lo cocines. Así que aprovéchate de sus componentes beneficiosos que conseguirán aportarte bienestar y felicidad.
6 Mejillones
Es asombroso la enorme cantidad de beneficios que nos pueden aportar los mejillones. Estos moluscos se pueden comer de maneras muy distintas, y siempre conseguirán estar deliciosos. Tienes mucha vitamina B12, por lo que fortalecen las células del cerebro y nos mantienen más activos.
Por otro lado, aportan muchas proteínas y yodo, lo que ayuda a que regulemos mejor la glándula tiroidea, con ello conseguimos estar de mejor humor. Tienen mucho zinc y selenio. Y hay que sumar que son bajos en calorías y grasas.
7 Coco
A pesar de que el coco sea una fruta que contiene muchas calorías, si se come con moderación puede convertirse en un perfecto antidepresivo. Por otro lado acaba con el estrés porque contiene muchos minerales y oligoelementos. Se trata de una fruta que ayuda a tener buen humor y cuida de la salud del cerebro a través de los triglicéridos que aportan a nuestro cuerpo. Hay que cuidar la forma en la que se ingiere el Coco ya que por ejemplo los helados o la leche de Coco no son tan sanos.
8 Tomate
Comer tomates reduce el riesgo de derrame cerebral. Este alimento contiene licopeno y está demostrado que es muy buen aliado de la prevención de muchas enfermedades cardiovasculares o ictus.
Tiene propiedades antioxidantes y el lipoceno está presente en el tomate en todos los sentidos, tanto cuando lo tomas crudo como cocinado. Puedes introducirle como más te guste en tu dieta.
9 Nueces
Este fruto seco es de los más conocidos y más por la enorme cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud. Además e ayudar a mejorar nuestro humor por sus altos niveles de serotonina, previene las enfermedades cardiovasculares si se consume con regularidad.
Es muy antioxidante, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras, y aunque no sea algo claramente demostrado, puede que sea muy beneficioso contra el Alzheimer, y todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido grasos omega-3 de origen vegetal.
10 Infusiones
Hay infusiones que ayudan a que estemos más tranquilos, otras incluso pueden ayudarnos a concentrarnos, y es que las infusiones tienen en realidad muchos poderes. El jengibre es un buen antioxidante y consigue cargarnos de energía. Por otro lado, la Melisa consigue que tengamos más memoria. El romero ayuda a la estimulación y a rendimiento mental.
El ginseng también es perfecto para mejorar nuestra concentración, aunque a veces es recomendable no tomarlas muchos días seguidos porque puedes acostumbrarte a ellas y es difícil establecer todo aquello que tendría que ser natural.