Las freidoras de aire se han convertido en uno de esos electrodomésticos que parece que todo el mundo quiere. El hecho de pensar que se va a cocinar en una freidora pero sin utilizar las cantidades ingentes de aceite que se han utilizado siempre en ese tipo de electrodomésticos, ha hecho que muchas personas quieran lanzarse a esta novedad para conseguir un resultado saludable en sus comidas.
Son muchas las ventajas que las freidoras de aire tienen pero conviene conocer al detalle su funcionamiento, los pros y los contras que estas tienen. La primera duda que muchas personas tienen es el porqué de que se llame freidora cuando, en realidad, ninguno de los alimentos que se introducen en la misma son fritos. Pues bien, este nombre lo han recibido por una cuestión básicamente psicológica que permite vender algo como nuevo cuando, en realidad, ya lo conocemos.
Funcionamiento de las freidoras de aire
La duda principal que todo el mundo tiene es el funcionamiento de las freidoras de aire. Estas freidoras que cocinan sin aceite hacen los alimentos combinando función de grill con aire caliente, lo que supone un resultado que se podría obtener con un horno. Sin embargo, aquí viene la ventaja respecto a este otro electrodoméstico de nuestra casa, pues pese a cocinar como un horno, el gasto energético es muchísimo menor, así como el tiempo.
Cocinar en una freidora de aire no supone emplear tanto tiempo en cocinar los productos que introducen en ella como sí sucedería con un horno, por lo que es perfecto para comer más saludable sin necesidad de contar con todo el tiempo que requiere un horno. Ni qué decir tiene que el cocinado en la freidora de aire es mucho más saludable que en una freidora convencional, donde se emplea gran cantidad de aceite para freír.
El uso del aceite
Como bien estamos diciendo, el aceite que se emplea en una freidora de aire es mucho menor pues no fríe como tal, sino que cocina como un horno. Sin embargo, es verdad que un mínimo de aceite sí que hay que emplear en el cocinado de los alimentos, algo que conviene saber antes de proceder a la compra. La manera en la que emplearemos el aceite en estas freidoras es pulverizándolo, por lo que la disminución de cantidad con respecto a una freidora común es innegable.
Qué hay que tener en cuenta al comprar una freidora de aire
Son varios los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire, como por ejemplo el formato, pues las hay con bol o con cestillo. El tamaño es importante también, pues se mide en litros, pero los fabricantes suelen ofrecer el número aproximado de raciones. El control de la freidora puede ser manual, digital o a distancia, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar la freidora. Por último, la temperatura también hay que mirarla con detalle, pues es importante para conseguir buenos acabados dorados en carnes y pescados, por ejemplo.
Freidora de aire Cosori
Son muchos los tipos de freidora que existen en el mercado pero la freidora de aire Cosori es uno de los mejores aciertos para cocinar. Esta marca es una de las más novedosas y tiene grandes ventajas para disfrutar de ricos platos. La freidora Cosori ha incorporado la tecnología de motor DC segura, lo que permite una experiencia de cocción que mejora a las anteriores. Además, esto permite que el tiempo de cocción se reduzca en un 46% por lo que se ahorra mucha energía.
La tecnología TurboBlaze permite ajustar automáticamente las 5 velocidades del ventilador de la freidora, lo que permite que los alimentos queden más jugosos, dorados o crujientes, en función del alimento que estés preparando. Es verdad que la compra de una freidora de aire siempre conlleva alguna que otra duda pero en este caso hay nueve funciones que te harán tener aún más claro que la quieres en tu casa.
Con esta freidora puedes fermentar, hornear, secar, asar e incluso podrás hacer yogur. Seguro que puedes ir innovando con los alimentos que quieres ir preparando y así obtendrás unos resultados de lo mejorcito. La temperatura, que como hemos comentado antes, es fundamental en este aspecto, se regula entre los 30 grados y los 230, por lo que es ideal para todos tus cocinados.
Además, con esta freidora viene un libro de recetas en el que encontrarás 100 recetas que podrás realizar con la air fryer. Si siempre has tenido dudas sobre estas freidoras, lo cierto es que este formato de Cosori es uno de los mejores y los resultados son inmejorables. Como ejemplos de platos exitosos cabe destacar el pollo, que aderezado, queda delicioso cocinado en la freidora de aire. Con un poco de tiempo y práctica para ir adecuando los tiempos, seguro que consigues que la freidora de aire sea una imprescindible en tu vida.