Ajete
Los ajetes o los ajos tiernos son las hortalizas de donde proceden los ajos secos que se suele utilizar en infinidad de elaboraciones y recetas. Tienen un sabor menos concentrado y fuerte por lo que son ideales para darle ese toque de sabor característico, algo diferente del que aporta el ajo maduro. Se trata de un bulbo que generalmente es de color blanquecino, morado o rojizo, y sus hojas suelen ser de un color verde intenso y muy tersas. Nutricionalmente hablando son igual de saludables que los ajos, aunque con un sabor más suave.
Se utilizan principalmente en platos como revueltos o guisos ya que su sabor es capaz de fusionarse con el del resto sin quitarle protagonismo al resto de ingredientes que componen la receta. Los ajetes son bastante beneficiosos para la salud ya que son capaces de mejorar la circulación sanguínea y prevenir la vasodilatación que provoca que podamos padecer de una presión arterial alta. Aumentan las defensas gracias a sus propiedades antibióticas.
Los ajetes los puedes encontrar en cualquier supermercado de alimentación y puedes disfrutar no solo de su sabor sino también de todas las propiedades nutritivas que pueden aportar a tu organismo con su consumo dentro de una dieta equilibrada.
Recetas con Ajete
1 hora Baja
Bulgogi
Conoce Bulgogi una receta coreana que se basa en tiras de ternera marinadas a la plancha, ¡deliciosas!
30 min. Baja
Pollo al curry
El pollo al curry es uno de los platos estrellas en la comida oriental por lo que aquí te ofrecemos esta receta para que prepares esta magnífica comida desde tu propio hogar.