La alcachofa es uno de entre entre otro numerosos nombres vernáculos, es una planta herbácea del género Cynara de la familia Asteraceae; es cultivada desde la antigüedad como alimento en climas templados. Desde la antigüedad se consume gracias a sus propiedades y a lo nutritiva que es para la salud de las personas.
Sus componentes principales son el agua, los hidratos de carbono (destacan la inulina y la fibra). Los minerales que predominan en el alimento de la alcachofa y que son buenos para la salud de las personas son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio. Además, también tiene grandes vitaminas ideales para incluir en la dieta y destacan la presencia de las vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina.
Este alimento se utiliza para gran cantidad de recetas de platos principales o aperitivos, casi siempre serán platos saludables y dirigidos a dietas para cuidar la salud. Como alimento, la alcachofa es una verdura muy aconsejable en casos de enfermedad hepática, obesidad y diabetes. La alcachofa protege el hígado gracias a la cirina. Si hablamos de sus propiedades digestivas, la alcachofa fresca contiene mucha fibra, que ayuda al estreñimiento. En muchos casos puede ayudar a tratar las hemorroides.
Recetas con Alcachofa
Esta receta típica madrileña es ideal como plato de invierno, muy acertada para comer verduras de una manera rica y saludable.
Las alcachofas al horno puede ser otra alternativa para comer verduras ya que es muy fácil de realizar.
Esta deliciosa paella vegetal es un plato perfecto para disfrutar con amigos o familiares ahora que el buen tiempo se acerca. Además de una opción muy saludable, con esta receta podrás prepararlo fácilmente.
El queso feta es un alimento básico en la dieta griega y forma parte de de muchos platos como ensaladas y pastas pero pro si solo también se pueden hacer grandes platos.
Si te gustan los canelones pero no quieres que tengan carne y prefieres que sean de vegetales, ¡disfruta!
Si te gustan las alcachofas es probable que te gusten aún más si aprendes a hacerlas rellenas.