Bagel
El bagel es una elaboración hecha a partir de la harina de trigo con una forma redonda. Suele tener la misma textura que el pan pero su forma lo hace mucho más atractivo para preparar pequeños bocadillos con diversos ingredientes al gusto del consumidor. Es un producto cuya procedencia viene del norte de América, su uso está muy extendido durante los desayunos así como en los almuerzos o merienda de cualquier parte del mundo.
Su forma y sabor a pan lo hacen ideal para ser un complemento en las comidas de cualquier momento del día. Se puede comprar en panaderías o a nivel industrial en grandes superficies de alimentación, aunque también hay personas que prefieren hacerlos de forma casera para poder degustarlo con un sabor único. Sus ingredientes son básicamente los del pan, con la forma y el tamaño similar al de una hamburguesa. Lleva harina de trigo, sal, agua y levadura, aunque se pueden encontrar variantes con toques dulces. Tampoco es raro encontrarlo con algún tipo de semilla como el sésamo, la amapola, el comino o la cebolla.
En la masa se pueden añadir diferentes ingredientes para que tengan diferentes sabores como ajo, tomate, queso, muesli, centeno, cebolla, frutos secos, entre otros. Dependerá del gusto del consumidor.
Recetas con Bagel
10 minutos Baja
Bagel de salmón ahumado
El bagel es una elaboración parecida al pan hecha con harina de trigo que tiene forma de donut. Este divertida elaboración directa al plato es un almuerzo o incluso cena ligera y deliciosa.