Caracoles
Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha en espiral. Hay diferentes tipos de caracoles como los marinos, dulceacuícolas y los caracoles terrestres. Los caracoles para desplazarse utilizan una serie de contracciones en su cuerpo para poder avanzar en su camino. Tienen una rádula en la boca que es una estructua con dentículos para raspar el moho de las rocas y alimentarse. En definitiva son babosas con conchas. Son moluscos ideales para muchos platos gracias a su sabor y por eso muchos chefs y cocineros los utilizan en sus platos. Los caracoles son la comida preferida de muchos cuando se acompañan con una buena salsa.
Es un plato que gusta mucho para un aperitivo, por ejemplo en Sevilla se toman en la época de caracoles que suele ser de mayo a julio aproximadamente. Además, los caracoles también se utilizan para otras recetas como complemento con gran sabor. Normalmente se comen cocidos en un caldo de carne, también se puede añadir guindilla para dar un sabor ligeramente picante.
Comer caracoles puede tener a la población algo dividida, aunque en algunas parte de España, además de en Sevilla, es muy común. Algunas recetas muy conocidas son los caracoles a la madrileña o los caracoles chupaeros de Murcia, que se comen directamente chupando, a eso le deben su nombre.
Recetas con Caracoles
1h Media
Caracoles de Navidad
Los caracoles o gustan mucho o no gustan nada... Pero si a ti sí que te gustan, descubre cómo hacer esta receta de caracoles por Navidad