El cardamomo es una especia procedente de la semilla de una planta del mismo origen del jengibre. se trata de una especia muy común en lugares como Malasia, Sumatra, Sri Lanka, Nepal, Tailandia y Guatemala. Comenzó a cultivarse por primera vez en el año 700 en la India meridional y se importó a Europa alrededor del año 1200.
De esta especie solo se utilizan las semillas. El cardamomo se utiliza en las elaboraciones gastronómicas como un condimento capaz de aportar un sabor y un ahora únicos a los platos de verduras, pescados e incluso guisos de carne aunque su aportación cambia cuando se incorpora a platos dulces. Es una especia que está muy presente en la cocina India.
En algunos países se muele y se tuesta, e incluso en algunas cultural moler el cardamomo pertenece a un ritual y va acompañado tanto de bailes como de cantos. En Egipto y en otros países es común añadir esta especia al café antes de hervirlo., otorgando a esta bebida propiedades para el tónico cardíaco y es antiflatulento. Mientras que algunos lugares se toma en la comida o en el café, en Guatemala se utiliza para elaborar una goma de mascar, una especie de chicle con sabor a cardamomo. En la recetas españolas no es uno de los ingredientes más utilizados, y aunque se utilice en ocasiones contadas, se trata de una especia que potencia mucho el sabor de los platos en los que va incluido.
Recetas con Cardamomo
Esta es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de la India, siendo una auténtica explosión de sabor. ¡Aprende a prepararlo en casa y sorprende a toda tu familia y amigos!
Esta exótica receta rica en proteínas y vitaminas sorprenderá con su sabor a todos tus invitados nada más probarla.
Este plato es muy fácil de elaborar y lo mejor es que puedes servirlo tanto como principal o como aperitivo, ¡como más te guste!
Aprende a preparar esta archiconocida salsa inglesa cuya receta original es uno de los secreto mejor guardados de la marca que la empezó a comercializar, como ocurre con la Coca-Cola.
Descubre cómo realizar el Maqluba o Maqlube o también conocida como paella árabe, ¡te encantará!