Cochinillo
Cochinillo -también conocido como lechón- es el nombre con el que se conoce a cerdo cuando es joven, es decir, pequeño. Hace exactamente referencia al período de lactancia, durante el cual también recibe el nombre de cochinillo de leche. Su cría y posterior consumo es común en países como Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico, Filipinas, República Dominicana, Guam, Portugal y también en España.
Es un producto que se consume en cualquier momento del año y preferiblemente asado o frito. Para cocinarlo asado es necesario que el animal sea un animal menor de dos años, preferiblemente incluso de dos meses de forma que pesará menos de 6,5 kilogramos. Este se cocina entero dentro del horno o bien en el rodillo.
En cuanto al cochinillo frito también es imprescindible que sea lechón pero no importan tanto una edad ni un peso concreto ya que se va trocear para cocinarlo.
Recetas con Cochinillo
2.30 horas Baja
Cochinillo asado
Descubre cómo preparar el plato más característico de Segovia, el cochinillo asado, de la manera más sencilla, y disfruta de uno de los sabores españoles por excelencia en casa.