Espinacas
Las espinacas provienen de la misma familia que la remolacha, la acelga o incluso la quinoa a la que se considera un pseudocereal. Es un alimento rico en vitaminas y minerales y a diferencia de otros productos, son menos calóricas y no contiene grasas por lo que son ideales para el uso de dietas ya que las espinacas aportan vitaminas, minerales y también hierro y el contenido calórico es casi nulo. Además es un producto con un alto nivel de proteínas vegetales por lo que es muy beneficiosa para nuestra salud.
Las espinacas se pueden consumir hervidas y se elaboran diferentes recetas con ellas. Claro está, que aunque las espinacas apenas aporten calorías, si se utilizan para elaborar por ejemplo un estofado de espinacas con garbanzos, o croquetas de espinacas, es evidente que las calorías aumentarán considerablemente a causa de los demás alimentos que se utilizan para realizar las recetas correspondientes.
Recetas con Espinacas
1 hora Media
Quiche de espinacas y queso de cabra
Esta elaboración de origen francés es toda una delicia tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. La quiche permite que se le eche cualquier ingrediente pero aquí os dejamos la receta para hacer una con espinacas y queso.