Ginebra
La ginebra es un aguardiente derivado del genever o jenever neerlandés que creada precisamente en Países Bajos. Su graduación alcohólica varía entre 37° y 47° grados. Se obtiene por destilación de la cebada sin maltear, rectificada con bayas de enebro y aromatizada con cardamomo, angélica y otras hierbas que le dan su fragancia y aroma característico (corteza de cassia, lirio y cáscara de naranja). La ginebra es una bebida altamente alcohólica que debe tomarse con moderación. Es utilizada en múltiples recetas para hacer salsas o para dar un toque especial a platos determinado. Su fuerte aroma y sabor hace que los platos cobren un sabor diferente y muy sofisticado. Suele usarse en la alta cocina por lo que su uso puede encontrarse en grandes restaurantes. Asimismo también puede ser usado por amantes de la cocina que quieran dar un toque especial a una receta que incluya la ginebra para dar un toque de sabor diferente y lleno de aroma. No hay que olvidar que la ginebra tomada con tónica forma el gin tonic, una bebida de la que no se debe abusar, como ocurre con todo el alcohol, pero que marida a la perfección con diversos alimentos y que además resulta digestiva. Las aromatizaciones de esta bebida puede variar según gustos y modas, y se puede tomar con muchas especias, frutas, etc.
Recetas con Ginebra
5 minutos Media
Cóctel Gigi
Esta creación es considerada la más cara del mundo y esto se debe, en su mayor parte, a los ingredientes que la componen.
5 minutos Baja
Agua de valencia
Este agua es un famoso cóctel elaborado a base de zumo de naranja y de alcohol como vodka o cava y para disfrutarlo al máximo se debe bebe frío.