Grosellas espinosas
La grosella espinosa o también denominada agrazón o uva espina (Ribes grossularia o Ribes uva-crispa) es una baya que según la especie puede ser blanca, amarilla, roja o verde, con una piel espinosa, vellosa o suave. Tiene un sabor dulce y puede ser consumida cruda. Las diferentes variedades se diferencian entre sí por la época de maduración, sabor, color, tamaño, forma del fruto y modo de consumo.
Se trata de un fruto nativo de Europa y el sudoeste asiático. crece de forma espontánea en las zonas alpinas y roquedales boscosos. es muy común en las laderas de los Alpes y no se sabe con certeza si los romanos llegaron a conocer este fruto, aunque se cree que sí.
Las grosellas son bien conocidas pa la elaboración de postres, como pasteles, batidos y crumbles. Salen deliciosas y suele ser un plato estrella para postres habitualmente, gustando a niños y adultos. Se utilizan tanto en la alta cocina como en cocina amateur, cualquier chef puede sacar provecho de este peculiar fruto. Se las suele conservar secas, en jarabe azucarado, como mermelada o encurtidas, dependerá del uso que quieras darle el que escojas una forma de conservarlas u otras. También se utilizan para dar un buen aroma a bebidas y licores o para elaborar vino de fruta.
Recetas con Grosellas espinosas
90 minutos Baja
Crumble de grosellas espinosas
Descubre la receta de crumble de grosellas espinosas, ¡para los más golosos de la casa!