Moscatel
Muy maduras y con una gran cantidad de sol sobre ellas, las uvas moscatel se emplean para elaborar el vino moscatel. De primeras este tipo de vino es muy seco, pero una vez sometido a una fermentación alcohólica parcial, pasa a ser un vino muy aromático y semidulce, perfecto por tanto para rociarlo en multitud de comidas. También a través del vino moscatel se puede producir licor (famosa en el mundo entero es la mistela de Valencia). Actualmente se elaboran muchos y exquisitos caldos con esta variedad de uva, como por ejemplo los vinos blancos, vinos de licor, vermut (muy alabado por muchos), moscateles espumosos, etc. La villa de Teulada es uno de los principales lugares donde se elaboran estos productos y de donde sale su distribución. En cuanto a su graduación, está entre los 11 y los 13 grados cuando se trata del licor de mistela, subiendo hasta los 15 grandos cuando se elabora vino moscatel, pero siempre hay que tener en cuenta que durante el proceso del cocinado la graduación se reduce por completo.
El vino de moscatel es muy apreciado por los chefs de todo el país porque se pueden conseguir grandes sabores en las recetas. El vino moscatel no podrá faltar en tu despensa si eres cocinero/a.
Recetas con Moscatel
1h y 30 min Baja
Pollo árabe con cuscús
Esta receta es compleja pero el resultado merece la pena. Necesitarás bastantes ingredientes pero te encantará descubrir su sabor.