Noodles
Los noodles son unos fideos origen chino de hace más de 7.000 años que en el siglo VI llegaron a Japón y se convirtieron en un elemento básico de su gastronomía. Esto están hechos de harina de arroz y agua. Característicos por su aspecto semitransparente, de gran longitud, muy delgados y, en algunos casos, planos. Destacan de ellos que son un alimento apto para celíacos ya que no llevan gluten.
Son característicos en la gastronomía china, tailandesa, etc. y asiáticas en general para la elaboración de sopas y acompañantes de otros alimentos.
Hay diferentes tipos de noodles:
- Fideos de huevo: estos son muy parecidos a lo que en occidente se conocen como espagueti, la pasta característica de Italia. Están hechos con harina de trigo y huevo. Hay distintas formas de comerlos ya que pueden servirse fríos (en ensaladas) o calientes, tanto en sopas como secos.
- Udon: la características principal de esta variante es su grosor, mucho más largos y tiernos que los espagueti. Se cocinan con agua y son uno de los más comunes para las sopas de miso.
- Shirataki: lo que más destaca de estos es que no llevan ni harina, ni gluten ni carbohidratos y se conocen por tanto como la 'milagrosa pasta sin calorías'.
- Soba: están hechos de harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal. Se caracterizan por elaborarse en distintos colores como es el caso de los verdes a los que se le añade té de matcha. Se usan para recetas como los conocidos Yakisoba.
- Ramen: son los fideos japoneses más conocidos. Elaborados con harina de trigo, agua, sal y agua con gas, lo que les proporciona su característica elasticidad y color amarillento. En los supermercados se pueden encontrar secos y en forma de bloque.
Recetas con Noodles
30 minutos Baja
Fideos chinos
Los noodles son uno de los platos más conocidos y deliciosos de la gastronomía china. Se pueden preparar de diferentes formas, aunque acompañados de verduras y pollo es como más ricos están.
30 minutos Media
Noodles con pollo y verduras
Este plato es muy rápido y fácil de hacer, y como es evidente, es uno de los más pedidos en los restaurantes orientales, ¡no te pierdas la receta!