Whisky
El whisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como la cebada, trigo, centeno y maíz. Posteriormente es envejecido en barriles de roble blanco para su correcta comercialización. Su porcentaje alcohólico oscila entre en 40 y el 62% por norma general. El origen de esta bebida es incierto pero los primeros documentos que lo recogen son en Irlanda y Escocia. También se comenzó a elaborar en otros lugares como Estados Unidos, Canadá, Gales, Japón, India y poco más tarde llegó al resto de Europa.
Este puede ser de tres tipos en función de su elaboración:
- Whisky de malta, que es elaborado con cebada malteada y puede ser 'Single' si es exclusivamente con cebada malteada; o 'Vatted' si es mezcla de diferentes destilerías.
- Whisky de grano, que es el elaborado con cebada sin maltear y varios cereales.
- Blended whisky que es resultado de la mezcla de los dos anteriores.
Por cada 100 g/ml tiene un total de 250 calorías y con un valor nutricional de 0 proteínas, 0,1 gramos de carbohidratos y 0% materia grasa. Al ser una bebida alcohólica, no conviene abusar demasiado de ella ya que puede ser perjudicial para la salud. Además de ser una bebida, también puede utilizarse en más de una receta para elaborar salsas y otros condimentos, como puede ser pollo al whisky.
Recetas con Whisky
10 minutos Baja
Crema de whisky
Se trata de una bebida con alcohol muy suave y cremosa, con una textura única y que se puede acompañar de algo dulce.