Receta completa
Las albóndigas son un plato que suele gustar mucho tanto a adultos como a niños gracias a su textura y a su forma original en forma de pequeñas pelotas de carne.Además, las albóndigas no tienen gran dificultad para realizarlas por lo que también son una receta bastante socorrida en ocasiones. Por si fuera poco, las albóndigas pueden combinarse con diferentes ingredientes para darle toques de sabor increíbles.
Las albóndigas se pueden hacer con salsas, patatas,verduras, purés, ensaladas, con tomate, con fideos, arroz... dependerá de tus gustos o de cómo quieras realizarlas el que escojas una forma de hacerlas y acompañarlas u otras. La receta de albóndigas con quinoa es una receta fácil de hacer y que no te dejarán indiferente una vez que pruebes su sabor y textura.
Elaboración de la receta
A continuación, tendrás que coger un recipiente y verter en él los huevos, la sal, el orégano y el comino. Bate con un tenedor o durante 30 segundosy después agrega el cerdo en carne picada y la quinoa. Mezcla muy bien los ingredientes con el tenedor hasta que tengas la base para las albóndigas.
Una vez que tengas la masa hecha, empieza con una cuchara asacar la carne para empezar a hacer las albóndigas y colócalas ordenadas y un poco separadas y deja que se horneen durante 15 minutos a una temperatura de180ºC.
Una vez llegado a este punto solo tendrás que esperar a quese enfríen un poco para que no quemen a los comensales cuando quieras consumirlas. Lo ideal es permitir que se enfríen un poco para servirlas tibias, aunque esto solo si se van a consumir sin acompañamiento. Si quieres que sean un complemento para otros ingredientes de una receta, entonces dependerá deltipo de receta que escojas. ¡Solo queda disfrutarlas!