Receta paso a paso
1Pon en remojo el pan de molde.
2Mezcla el pan de molde empapado, un huevo y la carne picada.
3Añade Perejil natural, sal y pimienta negra para seguir mezclando.
4Elabora tus albóndigas con ayuda de la mano.
5Fríelas hasta que queden doradas.
6Prepara tu salsa de tomate con cebolla, ajo, perejil, aceite de oliva, tomate natural, concentrado de tomate y sal. También puedes echar pimienta.
7Mezcla las albóndigas con la salsa de tomate.
Receta completa
La albóndiga es es una bola de carnepicada, generalmente de res y a veces de pescado o pollo mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil, comino o pimienta negra. La palabra procede del árabe hispánicoalbúnduqay este del árabe clásico bunduqah.
Elaboración
Añade un poco de perejil natural y sal, para dar más sabor. A continuación echa pimienta negra y mezcla muy bien, puedes ayudarte de la manopara que sea mucho más fácil. Poco a poco irás consiguiendo una masa consistente. Después ve dando forma a tus albóndigas y haz pequeñas bolas.
En una sartén pon un poco de aceite de oliva y fríelas hasta que se doren. Retíralas del fuego y pon en otra sartén un poco de aceite de oliva, cebolla, concentrado de tomate, tomate natural, ajo y un poco de sal. También puedes añadir pimienta, aceitunas negras y perejil. Añade las albóndigasa tu salsa y caliéntalas para servir de esta manera, ¡a disfrutar!