Receta completa
La patata es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Son muchas las variedades que existen en el mercado y según para que tipo de plato se utiliza un tipo de patata u otro. Es un alimento rico en carbohidrato, por lo que aporta mucha energía. Además, el 75% de su contenido es agua. La patata es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y contiene minerales tan importantes como el magnesio y el hierro.
Hoy te proponemos una receta totalmente diferente para que puedas comer un snack saludable, vamos a preparar unas ricas chips de piel de patata. Seguro que hasta ahora tirabas la piel cuando preparabas algún plato, hoy te enseñamos a utilizar la piel de patata.
ELABORACIÓN CHIPS DE PIEL DE PATATA
En primer lugar es muy importante lavar bien la patata ya que vamos a utilizar su piel y suelen contener restos de tierra. Seca la patata con un papel absorbente y pélalas. Una vez tienes la piel preparada, pon los trozos en una bandeja para hornear.
Corta el ajo en láminas y tritúralo con el mortero. Añade también el orégano, la pimienta negra molida y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, remueve y mezcla todo bien.
Rocía las pieles de patatas con la mezcla que has preparado de especias y aceite. Hornea durante 20 minutos a 200º grados y sazona.
Mientras que las chips de patata se hacen en el horno vamos a preparar la mezcla con la lima y el perejil. En un bol pequeño o vaso, exprime el zumo de media lima. Pica el perejil lo más pequeño que puedas y añade el queso, remueve todo bien.
Una vez pasado el tiempo, saca las chips del horno y ponlas en un bol. Haz lo mismo con la salsa de queso fresco que has preparado.
Es una receta muy sencilla de preparar. Asimismo es mucho más saludable que comer una bolsa de patatas fritas que contienen demasiados aditivos. Además, es muy barato ya que es una parte de la patata que se suele desechar, de esta manera puedes preparar unas ricas patatas al horno y aprovechar más tarde la piel, por ejemplo.