Ingredientes para Menos 1 Más personas
- 150 gramos de arroz jazmÃn en crudo
- 1 cebolla blanca mediana
- 1 calabac�n
- 1 zanahoria
- Brotes de soja un paquete pequeño
- Tallos de bambú en lata
- Mazorca pequeñas en lata
- 1 pimiento verde pequeño
- Leche de coco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharada de jengibre molido
- Cilantro fresco
Receta completa
En la actualidad no es preciso viajar al otro lado del mundo con tal de poder disfrutar de su excelente y exótica gastronomÃa. Cada dÃa son más los restaurantes, sobre todo en las grandes ciudades, que ofrecen infinidad de platos para nosotros quizás desconocidos y que se sirven en ciudades lejanas. Algunos de ellos son tan deliciosos que se están haciendo populares en nuestro paÃs y son más las familias que a diario incorporan estas recetas a su dÃa a dÃa o en ocasiones especiales.
Uno de los platos exóticos y lejanos que tiene mucho éxito entre las personas de todas las edades a dÃa de hoy es el arroz thai con verduras. En Asia el arroz es un ingrediente básico, que suele acompañar todas las comidas. En Tailandia, además, tienen una gran variedad de frutas y verduras, algunas de las cuales tenemos presentes aquà y otras que nos sorprenden por su delicioso sabor. Asà pues, el arroz thai es una opción sana y sabrosa para aquellos que comen carne como los que no, puesto que se puede realizar solamente con arroz y vegetales o bien añadiéndole también otra fuente de proteÃna vegetal, como el tofu, o animal, como el pollo.
Cómo preparar el arroz thai con verduras
Lo primero que deberemos hacer será limpiar el arroz. Lo colocaremos en un recipiente hondo con un poco de agua, la cual cambiaremos un par de veces para eliminar el posible almidón del arroz, haciendo asà que quede menos pegajoso al cocerse, aunque el arroz jazmÃn suele quedar más separado que el arroz redondo, el más popular en nuestro paÃs.
Una vez el arroz esté limpio, lo pondremos a hervir hasta que quede blando. Mientras podemos poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y empezar a dorar la cebolla cortada a daditos. Añadiremos los brotes de soja previamente hervidos, los tallos de bambú y las mazorcas escurridas y el pimiento verde y la zanahoria cortados a tiras. Una vez se empiecen a dorar todos estos ingredientes deberemos añadir la cucharada de curry en polvo, la de jengibre molido y una pizca de sal. Para que terminen de integrarse bien todos los ingredientes, pondremos varias cucharadas soperas de leche de coco, con tal de crear una masa no demasiado lÃquida, pero tampoco demasiado espesa. Bajaremos el fuego y removeremos bien para que no se queme.
En el caso de que quieras cocinar el arroz thai con verduras junto alguna fuente de proteÃna, será durante la preparación de la cebolla y antes de poner las verduras a la sartén, cuando deberás añadir los trozos de tofu o de pollo, por ejemplo, para que se cuezan bien y puedan integrarse en el plato. Una vez que esté la leche de coco integrada junto a las especias, podemos retirar la sartén del fuego.
En cada plato serviremos la mitad de arroz y la otra mitad de la salsa con verduras que hemos preparado. Si lo colocas en un cuenco grande el arroz thai tendrá un aspecto más exótico, que puedes terminar de rematar si le pones una hoja de cilantro limpio y fresco encima de cada uno de ellos.