Ingredientes para Menos 2 Más personas
- 75 gramos de salmón ahumado
- 2 bagels
- Queso de untar
- 1 puñado de alcaparras
Receta paso a paso
- Precalentaremos el horno a 180º. Cuando esté caliente colocaremos los bagels con el fin de calentarlos sin quemarlos.
- Los abrimos y untaremos ambas mitades con queso crema. Añadiremos el salmón ahumadolaminado y pondremos un poco de alcaparras por encima antes de cerrarlo.
- Deja volar tu imaginación y explora otros saboresañadiendo a este rico bagel otros alimentos como aguacate, huevo, lechuga...
Receta completa
Los bagels son una elaboración norteamericana muy típica para comer durante el desayuno pero que en los últimos años se ha fomentado su consumo a cualquier hora del día, tanto en el brunch como para cenar. Este sándwich con forma de rosquilla es una elaboración muy rápida y sencilla.
Lo primero que haremos será precalentar el horno para que así el bagel esté mucho más crujiente y caliente sin llegar a quemarse. Lo dejaremos durante unos 5 minutos, procurando que no se quemen. Una vez fuera del horno, los cortaremos por la mitad y untaremos con queso crema la parte interior para que el pan se quede impregnado del delicioso sabor del queso.
Iremos colocando el salmón ahumado al gusto por dentro del bagle y, para darle un gusto más salado a la elaboración, añadiremos unas pocas alcaparras. Pero que esta receta no frene tus límites ya que los bagels, al igual que los sandwiches, pueden estar rellenos de lo que más te guste. Prueba a añadirle a este bagel de salmón ahumado láminas de huevo duro, aguacate o lechuga. O incluso una salsa de miel y mostaza. ¡Toda una delicia!
Consejos de preparación
- Es recomendable que se consuman calientesmás que frios.