Receta completa
Durante el verano, la cocina de muchas familias se adapta a nuevas recetas, todas ellas frescas y deliciosas, para poder combatir el calor. Los platos frÃos y los postres helados son un recurrente en la mesa y raro es que alguno de ellos no incorpore fruta entre sus ingredientes. Ya sea para merendar o después de comer, durante el verano existen postres tan deliciosos y sencillosde preparar que incluso cualquiera al que no se le diera bien la cocina, podrÃa hacerlos. El Banana Split es uno de ellos, y es precisamente su fusión de fruta, sirope y heladolo que lo hace un postre delicioso y perfecto para la época más calurosa del año.
Elaboración
A continuación, ten a mano los tres sabores de helado y coge, con la ayuda de una bola dosificadora o sacabolas,una esfera de cada unode ellos. En el medio de las dos mitades del plátano, coloca las tres bolas de heladode forma paralela a la fruta. Una vez hayas hecho esto, echa sobre cada esfera un poco de mermelada de fresa y/o sirope de chocolate.
Cuando hayas repartido, según tu gusto personal, cada uno de los siropes, entonces llegará la hora de usar la nata montada. De igual forma que aplicaste la mermeladade fresa y el chocolate, haz lo mismo con la nata para ir formando una pequeña torre sobre las bolas de helado.
Para terminar con el proceso de montado, pica un puñado de cacahuetesy echa los trozos por encima de la nata montada. Si lo prefieres o los cacahuetes no son de tu preferencia, puedes echar mano de otros frutos secoscomo almendras o avellanas. Por último, repite el mismo proceso con los malvaviscos.
Si quieres dar el toque final a este delicioso postre, puedes utilizar parte del fundido de chocolatepara coronar el plato repartiéndolo de forma fina y perpendicular por toda la bandeja. También puedes emplear sirope de caramelo o directamente no añadir nada más.
Para decorar el plato y hacer que este quede todavÃa más vistoso, coloca tres cerezas sobre cada montoncito de nata montaday ya tendrás listo tu delicioso postre de banana Split. ¡A disfrutar y que aproveche!
A continuación, encontrarás la receta tradicional del postre Banana Splitaunque si quisieras cambiar alguno de sus ingredientes o incorporar otros nuevo, eres libre de hacerlo. Además, si quieres que el postre sea lo más casero posible, siempre puedes hacer tú mismo los heladosy también los siropes que acompañan la fruta estrella de este plato, que es el plátano. Por lo demás, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercadoasà que apunta la receta y prepárate para disfrutar de toda una explosión de sabor.