Receta completa
Una pregunta frecuente que todo el mundo nos hacemos es: ¿qué vamos a comer hoy?, o quizá también: ¿qué me hago para cenar? Parecen preguntas de difÃcil respuesta, pero nada más lejos de la realidad... solo tienes que tener presente algunas recetas fáciles que además de ser muy saludables, te encantarás.
Si eres una persona vegetariana pero las personas a tu alrededor no lo son, no te preocupes...hay recetas fáciles para que te cocines mientras los demás siguen comiendo carne. Las verduras no tienen por qué ser el relleno de un plato de carne, ellas también pueden ser las protagonistas del plato, porque por si fuera poco, son mucho más saludables. incluso, estas recetas las puedes compartir con tus amigos y familiares, aunque coman carne... a ellos también les encantará disfrutar de tus recetas.
Seguir una dieta basada en verduras y hortalizas no tiene que ser algo que te haga pensar que tienes pocas opciones. Son opciones saludables que puede disfrutar toda la familia. Estas recetas no tienen demasiados pasos, los utensilios de cocina que necesitas utilizar probablemente los tengas en casa, no se requieren ingredientes demasiado especÃficos y todos, absolutamente todos los comensales, disfrutarán de los sabores.
Descubre a continuación algunas de estas recetas para que todos disfrutéis de la comida sana y vegetariana... Gracias a estas recetas ningún animal morirá para ser consumido por las personas. A continuación vas a descubrir cómo hacer barritas vegetarianas de miel y limón, ideales para un desayuno de lo más completo.
Las barritas
Si te salen bastantes barritas de esta receta, puedes congelarlas para comerlas en otro momento que te venga mejor.
Elaboración de la receta
A continuación, deberás colocar las semillasde calabaza en un procesador de alimentos y procesarlas hasta que queden bien picadas, resérvalas en un tazón. Después coloca los dátiles en el procesador de alimentos y procesa hasta que hayaformado una pasta pegajosa.
Una vez conseguida la pasta pegajosa con los dátiles añade las semillas de calabaza trituradas y todos los demás ingredientes que habÃas calentado en la sartén a fuego suave (no te olvides también de echar la ralladura de limón). Después tendrás que mezclar bien hasta que esté todo como una masa homogénea lista para trabajar.
Cuando todo esto esté listo tendrás que coger una bandeja para horno y con papel de horno colocar una cucharada grande de la mezcla y ponerla en la bandeja, después crea con tus manos la forma de una barrita energética. Aunque la forma puedes escoger la que tú quieras hacer, pero que el tamaño no sea más grande que el de una barrita. Después introduce la receta en la nevera durante dos horas antes de consumirlo.
Otra opción antes de meterlo en la nevera, es que en lugar de ponerlo en partes individuales, puedes hacer una masa cuadrada y cuando ya esté preparado para consumir (después de las dos horas que haya estado en la nevera en reposo), puedes coger un cuchillo y cortarlos en cuadrados para poder repartirlos, comerlos, guardarlos o congelarlos.