Receta completa
Se acerca el verano y como buena tradición de estas fechas los batidos, zumos y bebidas refrescantes se hacen cada vez más apetitosas. Por eso te queremos presentar una de las recetas que más van a triunfar entre los más golososde familia: el batido de chocolate casero. Aunque, eso sí, no es apto para intolerantes a la lactosani personas que tengan un desnivel de azúcar.
Esta es una receta muy sencilla que se basa en ingredientes básicos y fáciles de encontrar. Para ello es necesario que el helado que utilicemos sea de cacao puro o negro, para que luego no quede demasiado empalagoso a la hora de mezclarlo con los demás ingredientes. También te recomendamos que no te sobreexcedas en el azúcar, ya que las dos cucharadas son orientativas, porque el helado y la nata que utilizaremos también contienen azúcares.
Consejos de preparación
En el adorno final también podemos añadir frutos secos pelados y sin sal al gusto. En cambio, el sirope de chocolate podemos cambiarlo por uno de caramelo o de arce, para que no quede tan empalagoso el batido. Al igual que podemos apostar por un poco de canela en polvo y coco rallado en vez de la nata montada y los toppings de chocolate.