Receta completa
Si hay un batido que por excelencia nos gusta a todos, es sin duda el batido de oreo. Es muy sencillo de realizar, se puede tomar frío o a temperatura ambiente y es el preferido de adultos y niños. Tiene un sabor exquisito y si lo pruebas, definitivamente querrás repetir pronto. Aunque es cierto que es un batido que contiene bastantes calorías, merece la pena disfrutarlo de vez en cuando. ¡Y por si fuera poco es muy fácil de hacer!
Elaboración
Después corta las galletas o machácalas con un mortero hasta que queden bien troceadas. Resérvalas en un cuenco.
Después ten a mano tu licuadora y añade la leche y el helado.Remueve un poco con una cuchara y cuando se hayan combinado bien, licúa hasta que la crema quede suave, más bien líquido o cómo te guste a ti tomarte los batidos.
Si quieres que sea más espeso, entonces no estés mucho tiempo licuando y hazlo solo durante unos segundos hasta que encuentres la textura deseada.
Es momento de coger de nuevo las galletas de oreo machacadas a trocitos y pon dos cucharadas dentro del batido y remueve con una cuchara de agarre largo, después espoleorea otra cucharada por encima a modo de adorno e incluso pon una galleta oreo entera para que quede el batido más vistoso.
Si te parecen pocas oreos machacadas para tu batido, puedes machacar unas cuantas más hasta encontrar la cantidad que vaya bien con tus gustos.Incluso en el mismo batido puedes machacar otros ingredientes que te puedan interesar para mezclar como kit-kat, lacasitos o chocolate con leche o chocolate blanco.
Cuando tengas este batido acabado y lo pruebes, te darás cuenta de que se convertirá en uno de tus preferidos. Si además tienes niños o invitados en casa, puedes elaborarlo como postre después de un plato principal y así, disfrutar todos de este batido delicioso, listo para tomar en cualquier época del año.