Receta completa
La berenjena es una de las verduras con más agua, contiene un 92%. Además, aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes para nuestro organismo, posee vitaminas del grupo B y C. En España es una de las verduras más consumidas y es que se utiliza para infinidad de platos. Podemos encontrarla presente en pistos, rellenas de carne o verduras, rebozadas, etc. Hemos de aclarar que las berenjenas no se pueden consumir crudas porque poseen una sustancia llamada solanina que puede ser muy tóxica.
ELABORACIÓN BERENJENAS CON MIEL
En primer lugar, debes lavar la berenjena bien y cortar los dos extremos. Después hay que cortar las berenjenas en láminas gruesas, si lo prefieres puedes pelar la berenjena al principio. Hay que hacer la berenjena láminas y cortarla en tiras. Cuando tengas toda la berenjena cortada utiliza un bol grande y pon las láminas dentro, añade agua y 4 o 5 cubitos de hielo. Añade también una pizca de sal y deja que repose unos 20 minutos aproximadamente para que suelten el jugo amargo. Una vez transcurrido el tiempo, saca las tiras de berenjena y enjuágalas. Sécalas.
En un plato pon dos o tres capas de papel absorbente y a medida que estén listos ve poniendo los palitos de berenjena sobre él. Una vez estén todos fritos, retira el papel. Es el momento de añadir la miel a la berenjena, la miel puede ser normal o miel de caña. Esta última es perfecta para este tipo de recetas ya que tiene un sabor peculiar.
Es una receta riquísima que sin duda gustará tanto a los adultos como a los más pequeños. Si te ha gustado esta receta de berenjena con miel rebozada puedes combinar diferentes verduras. En algunos restaurantes encontraras también calabacín, brócoli, pimientos, etc.