Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 2 berenjenas
- 350 gramos de carne picada
- 1 cebolla
- 150 gramos de pimientos verde
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduros
- Queso rallado
Receta paso a paso
- Lavamos y partimos la berenjena por la mitad. Hacemos cortes por la carne y horneamos durante media hora.
- Con cuidado sacamos la carne de la berenjena y reservamos la piel también.
- Picamos el ajo y la cebolla. En una sartén lo pochamos antes de incorporar el pimiento cortado en trozos pequeños y la carne picada.
- Salteamos hasta que se cocine todo. Rallamos los tomates maduros y los añadimos junto a la pulpa de la berenjena desmenuzada.
- Mezclamos bien y dejamos que el sofrito se reduzca. Sazonamos con sal, pimienta y especias al gusto.
- Rellenamos las pieles de las berenjenas, cubrimos con queso rallado y gratinamos durante unos minutos.
Receta completa
A las berenjenas se le puede sacar partido de muchas maneraspero quizás la que sea más conocida sea las de hacerlas rellenas. Ya te hemos mostrado cómo hacer baba ghanousho moussaka. ¿Tienes todos los ingredientes para preparar esta deliciosa receta?
Lo primero que haremos será preparar la berenjena. Lavaremos muy bien la piel de la berenjena ya que será el "plato" donde serviremos el relleno que elaboraremos después. Partiremos la berenjena por la mitad y haremos cortes sobre la carne para que se cocine mejor. Las pondremos sobre una bandeja de horno con papel film o papel apto para horno y las cocinaremos durante media hora. Una vez hechas las vaciaremos con cuidado, partiéndolas con trozos no muy grandesque luego mezclaremos con el resto de ingredientes. Reservamos junto a la piel de la berenjena.
Picamos el ajo y la cebolla de manera que queden con trozos muy finos. En una sartén con un poco de aceite comenzaremos a dorarlas hasta que la cebolla se quede trasparente y blandita, procurando que los ajos no se quemen. Cortaremos el pimiento en trozos pequeños y lo añadiremos a la sartén para que comience a cocinarse también. Utilizaremos carne picada para esta receta pero este plato permite otro tipo de proteína como la que aporta el pollo o incluso el atún o el bacalao. La añadiremos a la sartén y dejaremos que se cocine con el resto de ingredientes.
Rallaremos dos tomates maduros, que pueden sustituirse con tomate triturado si se tiene, y los añadiremos a la sartén. Incorporaremos los trozos de berenjena, salpimentaremos al gustoañadiendo también las especias que más nos gusten y removeremos de tanto en tanto mientras se reduce el sofrito.
Una vez hecho el sofrito comenzaremos a rellenar las berenjenas sobre la bandeja del horno. Se puede añadir bechamel a estas berenjenas rellenas pero, si queremos que sea un plato más ligero, simplemente pondremos el queso rallado por encimaantes de meter al horno para gratinar.
Consejos de preparación
- Al ser un plato principal no tenemos por qué añadirle nada pero podemos acompañar a este plato con alguna ensalada.