Ingredientes para Menos 2 Más personas
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 250 gramos de harina de avena sabor chocolate y galleta
- 1 cucharadita de levadura
- 1 yogurt desnatado
- Edulcorante al gusto
- 1 cucharada de proteãnas
Receta completa
Seguro que cuando pensamos en un bizcocho recordamos ese olor en casa, viendo a nuestras abuelas o madres cocinándolo con esmero. Esos desayunos o meriendas acompañados de un vaso de leche o zumo.
El bizcocho está presente en muchos hogares españoles como una manera saludable de cuidarse, pero en cada hogar se le da un toque diferente, ya que se pueden hacer bizcochos con un montón de ingredientes, bizcocho de yogur, de naranja, de limón... Hoy os traemos la receta de un deliciosobizcocho de avena . Una manera más que saludable para empezar el día incluyendo todos los nutrientes necesarios para comenzar con energía.
La harina de avena se puede encontrar actualmente en la mayoría de los grandes supermercados, existe de muchos sabores, nosotros para este bizcocho hemos elegido sabor chocolate y galleta.
Elaboración
Después, para preparar la masa, coge un bol y bate el huevo y la clara que habías preparado previamente. Cuando el huevo y la clara estén bien batidos, añade el yogur desnatado y el edulcorante, este suele endulzar bastante más que el azúcar utilizando menos cantidad de producto, por lo que no es necesario que pongas mucha cantidad. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, reserva el bol.
Aparte, en otro recipiente mezcla la harina de avenasabor chocolate y galleta(si lo prefieres puedes elegir otro sabor diferente), la cucharada de proteína y la levadura (este ingrediente hará que el bizcocho suba).
Una vez están todos los ingredientes bien mezclados en ambos boles, hay que incorporar los ingredientes secos a los líquidos, este paso no lo hagas de golpe, ya que te resultará muy difícil mezclarlo todo bien. Incorpora los ingredientes poco a poco y ve mezclándolos todos.
Tienes que conseguir una mezcla homogénea, espesa y espumosa. Cuando tengas dicha mezcla viértela en el molde que hayas elegido y llévala al horno durante 20 minutos, si quieres comprobar que el bizcocho ya está listo pincha con un cuchillo, si lo sacas limpio tu bizcocho está en su punto.Pasado ese tiempo, retira el bizcocho del horno y espera a que se enfríe. Sácalo del molde y córtalo en rebanadas.