Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 300 gramos de carne picada vacuno
- 60 gramos de harina
- 120 mililitros de caldo de carne
- 60 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- Curry en polvo
- Sal
- Pan rallado
- Aceite
Receta paso a paso
Receta completa
Lo esencial de estas croquetas holandesas es el relleno de carne que tienen por lo que eso será lo primero que nos pondremos a elaborar. La carne de vacuno la podemos comprar ya picada o entera pero puesto a que luego tenemos que desmenuzarla lo máximo posible, teniéndola picada ya hemos adelantado un paso. En un cazo con agua y un poco de sal, añadiremos esta carne hasta que esté completamente hervida, en menos de 5 minutospodremos tenerla perfectamente.
Una vez cocida la escurriremos bien para que no suelte mucha agua y la añadimos en un bol. En otro recipiente pequeño batiremos un huevo que posteriormente echaremos con la carne y amasaremos con las manos bien limpias.Agregaremos la harina tamizadapoco a poco y volveremos a mezclar hasta que todo esté bien incorporado.
En un cazo calentaremos la mantequilla y añadiremos el caldo de carne para que hierva. Añadiremos sal, pimienta, perejil y el curry en polvo al gusto pero que al menos sea una cucharadita de café. Cocinaremos durante unos minutos hasta que todo se mezcle bien y tenga el olor potente característico del curry.Dejamos que se enfríe durante unos minutos antes de añadir a la mezcla de carne, removiendo bien y amasando para que todo quede bien impregnado.
Al igual que ocurre con las croquetas, este relleno tendremos que dejar que se enfríepara que se queden todos los ingredientes bien integrados por lo que es recomendable hacer este relleno la noche antescon el fin de asegurarnos de que está perfecto para proceder al empanado.
Tal y cómo explicábamos en nuestro artículo para hacer croquetas, junto al relleno debemos tener mucho interés en preparar el empanado que tendrán las Bitterballer. Prepararemos un huevo batido, harina y pan rallado en tres recipientes distintos.Haremos pequeñas bolas con el relleno que bañaremos en harina, huevo y pan rallado en este orden. Reservaremoshasta que las tengamos todas hechas.
Ahora tan sólo tendremos que poner una sartén con aceite a calentar e iremos friéndolas hasta que queden bien doraditas. Podemos acompañarlas con alguna salsa de mostaza o de mayonesa y ya estarán listas las bitterballen para comer.
Consejos de preparación
- Si no tienespan rallado, puedes hacerlo en tu propia casa siguiendo estas indicaciones.