Receta completa
Es prácticamente obligatorio para todas aquellas personas que sean verdaderas amantes de las meriendas dulces conocer el bizcocho marmolado,es un plato ideal para compartir, además se puede guardar una vez preparado y aguanta varios días por lo que también es ideal como desayuno.
Relmente, su origen es desconocido, si bien es cierto que existen crónicas inglesas del siglo XIX que ya hablan de este tipo de bizcocho. En las versiones más antiguas cuentan cómo se utilizaban diferentes especias de la zona para darle un sabor más original al plato. El bizcocho marmolado tiene una composición muy simple: Masa para bizcocho normal, que en algunas partes se mezcla con chocolate para aportar un sabor mas dulce y especial.Fácil y resultón, ¿qué más se puede pedir?
Elaboración
Una vez conseguida la masa, hay queir añadiendo los huevos, siempre de uno en uno y en ningún caso hay que dejar de batir. Continuar batiendo hasta que se integran todos los elementos, logrando una masa homgénea. A continuación, hay que añadir la leche junto con el extracto de vainilla, todo ello claro está, sin dejar de batir.
Por otro lado, hay quepasar por un tamiz la harina, la levadura y la sal, todo a la vez. Una vez conseguido, hay que añadir estos tres elementos a la masa original y con la ayuda de una espátula mover bien todo el conjunto. Llega el momento de separar dos terceras partes de la masay colocarlas en un molde de bizcocho, la parte que queda hay que mezclarla con el cacao en polvo. Acto seguido, mezcla la parte de cacao con las otras dos partes que estaban en el moldey mientras tanto pon a calentar el horno a unos 200ºC. Es importante mezclar bien la parte de cacao con la mitad restante para que el sabor sea el óptimo. Por último, hornea el bizcocho durante 40 minutos a una temperatura de 180ºC, deja enfriar a temperatura ambiente y ... ¡Todo listo para merendar!