Ingredientes para Menos 8 Más personas
- 120 mililitros de aceite de oliva o girasol
- 3 zanahorias grandes cortadas en trozos
- 4 huevos
- 400 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina de trigo
- 15 gramos de levadura en polvo
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 cucharada de azãºcar
- 5 cucharadas de leche
Receta completa
Si eres muy goloso/a seguramente sepas que no hay nada mejor que degustar un maravilloso bizcocho casero ya sea en el desayuno o en la merienda. Se trata de un dulce muy sencillo de preparar y que puede hacer todo el mundo en su casa en poco tiempo. En el día de hoy voy a enseñarte a elaborar un riquísimo bizcocho de zanahoria y chocolatecon el que te chuparás literalmente los dedos y querrás repetir una y otra vez. Con muy pocos ingredientes y siguiendo unos pasos muy sencillos puedes sorprender a tus invitados con un maravilloso bizcocho de zanahoria y chocolate con el que seguro triunfas.
Elaboración de la receta
Lo primero que debes hacer es añadir la zanahoria troceadaen el vaso de la batidora junto con el aceite y los huevos. Batir durante unos 5 minutos hasta que obtengas una masa homogénea.
Acto seguido debes añadir la masa a un bol grande e ir añadiendo poco a poco la harina junto con la levadura en polvo. Con la ayuda de las manos empieza a mezclar todo bien hasta conseguir una masa compacta. Precalienta el horno a 180 grados y mete la masa dentro del mismo.
Deja hornear durante unos 40 minutos más o menos hasta que veas que el bizcocho está perfectamente hecho. Coge un palillo y mete dentro del bizcocho. Si sale totalmente limpio es que el dulce está listo y puedes sacarlo del horno.
Dejar fuera del horno a que se enfríe a temperatura ambiente. Para hacer la cobertura de chocolate debes coger una olla pequeña y dejar calentar los ingredientes a fuego lento. No dejes de remover en ningún momento para evitar que la cobertura se pueda quemar.
Pasados unos 10 minutos puedes añadir por encima del bizcochoy esperar que la cobertura se enfríe. Sirve inmediatamente y disfruta de un riquísimo bizcocho de zanahoria y chocolate para chuparse los dedos.
Consejos de preparación
Se trata de un bizcocho perfecto para desayunar o merendar y acompañarlo con una buena taza de café caliente. Una manera de sorprender gratamente a tu familia y que puedes hacer cuando tú quieras.