Receta completa
La carne de pavo es una de esas carnes que debemos tener en cuenta si queremos cuidarnos, tiene como componente principal el agua y contiene muy pocas calorías. A diferencia de otras carnes más consumidas en España, el pavo contiene menos cantidad de grasas y colesterol. Asimismo influye la manera en la que preparemos el plato, si además de todo lo anterior dicho cocinamos el pavo a la plancha, la receta será más que saludable. Hoy te proponemos unas ricas brochetas de pavo adobado.
Elaboración
En primer lugar debes de cortar la carne de pavo o pedir en tu carnicería que te la troceen a tacos no muy grandes, sobre unos 3 o 4 centímetros por trozo. Coloca la carne en un cuenco para poder añadir las especias. Añade en primer lugar la sal y mezcla con las manos, después echa el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón y el orégano. Vuelve a mezclar todo bien.
Una vez están todas las especias integradas con la carne de pavo es el momento de añadir la cucharada de aceite de oliva, vuelve a remover todo bien y tapa el bol con papel film durante 30 minutos para que la carne repose y adquiera los aromas de las especias.
En los supermercados ya existen sobrecitos con especias preparadas pero te recomendamos que lo hagas tu en casa, así ahorrarás aditivos y azúcares innecesarios. Mientras dejas reposar la carne puedes ir preparado las verduras. Lava y seca el pimiento rojo, una vez esté limpio córtalo del tamaño de la carne. Pela y corta la cebolla en forma de cuadrados del mismo tamaño que el pavo, al igual que el pimiento.
Es el momento de preparar la brocheta. Pincha un trozo de pavo adobado y ve alternando con cebolla y pimiento hasta completar cada brocheta. Una vez estén listas, añade un chorretón de aceite a la sartén o plancha y cocina cada brocheta tres minutos por cada lado. Como has podido observar es una receta muy sencilla, pero además es muy sana por lo que es perfecta, por ejemplo, para la hora de la cena.