Receta completa
Son muchos los beneficios que nos ofrece el brócoli para nuestra salud. Se puede comer desde crudo en ensaladas a cocido al vapor o al horno. Previene el cáncer de mama, de útero, de próstata, protege el corazón y contiene vitamina A, C y E. Estos son algunos aspectos de este vegetal, pero tiene muchÃsimas propiedades más, Sin duda es una estupenda verdura para consumir durante todo el año.
Quizás la manera más usual de consumirlo es brócoli al vapor, hoy te proponemos una receta diferente, sin duda es una alternativa para consumir verdura sobre todo si en casa hay personas más reticentes con la verdura.
Elaboración
En primer lugar, en una olla con agua pon a cocer el brócoli, échalo cuando el agua esté hirviendo y déjalo durante 5 minutos con una pizca de sal. Sácalo y escúrrelo, córtalo en arbolitos pequeños, tiene que perder toda el agua para poder hornearlo por lo que, déjalo en el escurridor mientras seguimos preparando la receta.
En una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, pon a dorar los 100 gramos de taquitos de jamón york o fiambre de pollo, lo que hayas elegido. Añade también un poco de sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada, todos estos ingredientes a tu gusto.
En una bandeja para hornear, pon el brócoli esparcido en trozos y añade la mezcla de jamón de york que has preparado. Puedes poner si quieres el brócoli a saltear también, pero si lo manipulas demasiado se romperá y perderá presencia para elaborar el brócoli gratinado.
Pon a calentar el horno a 200 grados en función grill. Asimismo, añade la bechamel por encima, repartiéndola por toda la superficie. Una vez esté bien cubierto, pon el queso rallado por encima. Mete la bandeja al horno durante 15 minutos o hasta que observes que el queso esté gratinado sin quemarse, sácalo del horno y ya está preparado nuestro brócoli gratinado con queso.
Esta receta de brócoli gratinado también puede utilizarse como guarnición para acompañar de carnes, por ejemplo. Puedes variar algunos ingredientes y añadir otros. Asimismo, puedes sustituir los tacos de jamón de york por serrano o por otras verduras como los champiñones.