Receta paso a paso
1Precalienta el horno a 160ºCcon calor arriba y abajo.
2Coloca la mantequilla y el azúcar en un cuenco y bate con unas varillas 5 minutos.
3Incorpora la sal y los huevos de uno en uno (lee los consejos antes).
4Agrega también el zumo, la ralladura de limón (lee los consejos) y el yogurt de limón. Mezcla con las varillas.
5Tamiza la harina y la levadura e incorpóralas a la masa. Bate o mezcla con una espátula hasta que la masa quede homogénea.
6Unta el molde con mantequilla o spray adherente. Si usas mantequilla, derrite previamente en el microondas.
7Espolvorea harina por encima con la ayuda de un colador.
8 Vierte la masa en el molde y dale un par de golpes contra le encima para que se asiente bien.
9Hornea60 minutos a 160ºC con calor arriba y abajo.
10Pasado el tiempo, comprueba que está hecho pinchando una aguja en el centro y viendo que sale seca.
11Saca una rejilla y deja enfriar 10 minutos.
12Desmolda poniendo la rejilla boca abajo sobre el molde y dando la vuelta de nuevo a los dos a la vez.
13Una vez frío espolvorea azúcar glaspor encima.
Receta completa
Si se acerca un cumpleaños o alguna celebración especial y quieres sorprender a tus familiares y amigos, con este delicioso bizcochode limón triunfarás. Si quieres que sea un bundt cake en toda regla, deberás usar un molde específico, así como un spray antiadherente para que no se te pegue el bizcocho al molde. Pero si eres de los que no se preocupan por la forma si no por el sabor, no te eches para atrás por no tener el maravilloso molde: puedes hacerlo con cualquier otro que sea redondo y tenga al menos 24 centímetros de diámetro.
Recuerda antes de empezar que para que el bizcochosalga perfecto los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, además de la mantequilla es muy importante que los huevos lo estén también. Vamos allá.
Elaboración
Unta el molde con mantequilla o con spray antiadherentepara que no se pegue el bizcochoal molde. Si vas a usar mantequilla, derrítela unos segundos al microondas y extiéndela por el molde con la ayuda de un pincel de cocina. Espolvorea harina por encima con la ayuda de un colador. Vierte la masa que hemos preparado anteriormente en el molde y dale un par de golpes contra la encimera para que se asiente bien.
Hornea unos 60 minutos a 160ºC, siempre con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, comprueba que está hechopinchando con una aguja o brocheta y observando que sale seca. Saca una rejilla y deja enfriar 10 minutos. Al cabo de los 10 minutos desmolda poniendo la rejilla boca abajo sobre el molde y dando la vuelta de nuevo a los dos a la vez. Una vez frío y con ayuda de un colador, espolvorea azúcar glaspor encima.
Consejos de preparación
-El molde puedes encontrarlo en Nordic Ware, el modelo Stained Glass.
-Los huevos en este bizcocho se añaden sin dejar de batir. En vez de cascarlos e ir añadiéndolos directamente, Bekia te aconseja que lo hagas desde un cuenco pequeñoporque, aunque nunca pasa, si alguno sale mal te estropea todo, y de esta forma vas a lo seguro.
-Lava la piel de los limones bien, frotándola con agua y un cepillitoque tengas para estas cosas, yluego sécalos bienantes de rallarlos.