Receta paso a paso
1Partiremos la mitad de las limas en trozos pequeños mientras que la otra mitad las dejaremos en rodajas. Colocaremos las troceadas en el fondo del vaso.
Receta completa
La Caipirinha es una de las bebidas más consumidas en verano junto al Mojito, que tiene una preparación similar. La Caipirinha se prepara con la cachaça, que se obtiene del jugo de la caña de azúcar fermentada. Hay distintas formas de preparar la caipirinha cuando, principalmente, no tenemos el licor que requiere este cóctel.
Muchas veces lo podemos ver elaborado con vodka y a este combinado se le suele llamar Caipiroska. La lima también puede ser sustituída por otras frutas o cítricos para combinar otros sabores pero lo que sí que se mantiene es la elaboración de la misma. Desde BekiaCocina os indicamos cómo tenéis que realizar este cóctel para sorprender a quienes queráis.
Lo primero que tendremos que hacer es preparar las limas. Utilizaremos media lima para la base de cada vaso. Lo partiremos en trozos más o menos pequeños que colocaremos en los vasos anchos donde la serviremos. Añadiremos dos cucharadas de azúcar por vaso y con la ayuda de un mortero machacaremos los trozos de lima con el azúcar, dejando que se exprima el jugo y se quede una base dulce.
Procederemos a llenar el vaso hasta arriba con hielo picado y las otras mitades de la lima que colocaremos como rodajas. En la receta original de la Caipirinha se utiliza hielo normal ya que, por su procedencia, el calor hace que se derritan estos hielos más pequeños mucho antespero si no hace el suficiente calor sí que se pueden utilizar los hielos picados. Tras echarlo tendremos que llenar el vaso con la cachaça y serviremos con un par de pajitas. Ya tendremos nuestra Caipirinha hecha.
Consejos de preparación
- Es recomendable beber con una pajitapara tomarlo desde la base donde se encuentra la lima y el azúcar. Ya que bebido directamente del vaso nos encontraremos sólo con el sabor de la cachaça.