Receta completa
Si te gustaron las berenjenas rellenas y eres de esas personas que disfrutas con todo tipo de quesos, no te puedes perder esta deliciosa receta de calabacines rellenos a los cuatro quesos. Una receta sencilla apta para vegetarianos y para los que no lo sean.
Lo primero que tendremos que preparar son los calabacines. Tras lavarlos bien, los partiremos por la mitad de forma que queden ambas partes alargadas preparadas como barcas. Precalentaremos el horno a 180ºCmientras hacemos cortes tanto verticales como horizontales al calabacín para que se hornee la carne del calabacín con más facilidad.Las colocaremos en una bandeja para horno con papel vegetal o de aluminio y hornearemos aproximadamente durante 15-20 minutoshasta que esté blando.
Mientras dejamos que se hornee, prepararemos la cebolla. La pelaremos y la picaremos hasta que tengamos la cebolla entera cortada en trocitos pequeños. Una vez hechos los calabacines, los sacaremos del horno y, con mucho cuidado, sacaremos con la ayuda de una cuchara toda la carne del calabacínhasta dejar sólo la piel. Reservaremos.
En una sartén pondremos un chorrito de aceite a calentar. Una vez caliente, añadiremos la cebolla picada para rehogarla durante unos minutos. Transcurrido ese tiempo y cuando veamos que la cebolla está algo doradita, agregaremos el calabacín y saltearemos durante un par de minutosmás hasta que esté hecha. Echaremos el contenido en un recipiente y añadiremos el queso crema, removiendo para mezclar bien, salpimentando al gusto.
Con esa mezcla iremos rellenando los calabacines, poniendo el resto de quesos por encima mientras volvemos a encender el horno a 180ºC para terminar de hacer los calabacines durante 10 minutos, hasta que veamos que el queso se ha derretido y tostado por encima.
Consejos de preparación
- Añádeles otras verduras como champiñones o pimientospara darle otro sabor.