Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 16 langostinos
- Zumo de 2 limones
- Aceite de oliva
- Sal
- Cebollino
Receta paso a paso
- Lava y limpia las gambas si no las has comprado ya preparadas.
- Aplástalas con una olla o algo que ejerza presión y mételas en el congelador durante media hora.
- Prepara el aliño mezclando el aceite de oliva con el cebollino, el zumo de limón y las especias que prefieras.
- Sírvelo todo junto, ¡y a disfrutar!
Receta completa
En anteriores ocasiones, Bekia te ha explicado como realizar un delicioso carpaccio de pulpo, ternera, salmón o melón con jamón, pero hoy aprenderás a preparar uno de langostinos, el entrante perfecto para cualquier comida o cena con el pescado como ingrediente principal.
Llevar a cabo esta receta es facilísimo y no te tomará más de 20 minutos de tu tiempo, pero el resultado es tan impresionante que parecerá que se trata de una receta muy elaborada. No esperes más y ponte manos a la obra para dejar atónitos a tus invitados y deleitarles con este delicioso carpaccio de langostinos.
Elaboración
Si no has comprado los langostinos limpios y pelados, ponte a ello hasta que todos estén impecables. Hazte con varios trozos de papel de horno y envuelve una a una las gambas. Cuando estén todas liadas, ve aplastándolas con la ayuda de una olla o una cacerola y dándoles un golpe fuerte y seco. Una vez que todos los langostinos estén aplanados, mételos en el congelador y déjalos enfriar durante media hora.
Mientras que pasa este tiempo, puedes ir preparando el aliño mezclando el aceite de oliva con el zumo de los dos limones y un poco de sal. Después, añade el cebollino y muévelo bien para que la salsa quede bien homogénea y uniforme. Cuando hayan pasado los 30 minutos, saca los langostinos del congelador y desenvuélvelos. Verás que han quedado muy finos y será el momento de emplatarlos, haciéndolo de tal forma que el resultado final sea estético y entre por los ojos.
Puedes decorar la presentación con una hoja de perejil o un montoncito de rúcula que también puedes aliñar con el aderezo anterior a modo de una pequeña ensalada.