Receta paso a paso
1Limpia y cuece el pulpo, una hora por cada kilo
2Córtalo en trozos y mételo en una botella de plástico, previamente cortada y agujereada en la base
3Prensa el pulpo con la ayuda de otra botella, y cuando esté escurrido lía el envase en papel film y guárdalo en la nevera durante 24 horas
4Pasado este tiempo, corta el carpaccio en lonchas finas y sírvelo acompañado del aderezo
5Para la salsa, mezcla aceite de oliva, jugo de lima, pimienta, perejil y pimentón
Receta completa
El carpaccio se ha postulado como un aperitivode referencia en cualquier comida o cena que se precie. Servirlo en una mesa hace que la velada adquiera un toque elegante de forma automática y de seguro que todos los comensales caerán rendidos a los pies de este manjarque se inventó allá por los años 50'.
De salmón, de ternera, de jamón con melón, ... Existen cientos de posibilidades a la hora de escoger un ingrediente para preparar un carpaccio, pero el de pulpo es uno que merece la pena destacar, tanto por su delicioso sabor como por lo sencillo que resulta prepararlo. No esperes más y ponte manos a la obra para cocinar este magnífico aperitivo que no dejará indiferente a nadie.
Elaboración
Cuando esté completamente cocido, sácalo de la olla y pártelo en trozos pequeños, teniendo en cuenta que el tamaño y la forma de los mismos definirá el aspecto final del carpaccio. Para darle la apariencia deseada, corta una botella de plásticocon el culo plano a una altura suficiente para que te quepa todo el pulpo, y haz unos agujeros en la base para que se pueda escurrir el jugo. Cuando todos los pedazos del animal estén dentro del recipiente, haz presión con otra botella o algo similar para que todo quede prensado y homogéneo.
Cuando el pulpo esté completamente escurrido, lía la botella en papel film y guárdala en la neveradurante un día entero para que el carpaccio mantenga la forma cilíndrica cuando se saque del envase. Pasadas 24 horas, estará listo para ser cortado en finas lonchas y servirlo en un plato acompañado del aderezo: aceite de oliva, pimienta, lima, perejil y pimentónbien mezclados y movidos.
Para servir el carpaccio, puedes decorarlo con más hojas de perejil o sazonarlo con granos de sal gorda del Himalaya. La imaginación es poder, y tú puedes decidir que ingrediente va mejor con este plato de marisco que no dejará indiferente a nadie.