Receta completa
Sin duda alguna, el salmón es uno de los pescados más versátiles y combinablesde todos los que conocemos. Y es que podemos encontrar este pescadoazul tanto en entrantes, ya sea fresco o ahumado, como en platos principales y contundentes convirtiéndose en verdaderas delicias para el paladar.
Por este motivo, y por los beneficios que conlleva su consumo, hoy queremos contaros la receta del carpaccio de salmón. Y lo cierto es que este carpaccio puedes prepararlo tanto si tienes una ocasión importante como si quieres comer el salmón de una forma algo más original. Del mismo modo, puedes utilizarlo tanto entrantecomo si quieres colocarlo como plato principal
Propiedades del salmón
Asimismo, otras propiedades beneficiosas del salmón que podemos encontrar en cuanto a salud se refieren a nuestra visión, la prevención de la inflamación de nuestro cuerpo o la prevención del cáncer.
Elaboración
Para comenzar, lo primero que debemos hacer el extender un trozo grande film transparentesobre la superficie donde vayamos a llevar a cabo nuestro carpaccio. Cuando lo tengamos colocado lo untaremos de aceite de oliva. Una vez que lo hayamos embadurnado bien, cortaremos nuestro lomo de salmón en láminas muy finas, cuanto más finas mucho mejor, y las pondremos una junto a otra, quedando bien pegadas. De este modo, cuando ya hayamos creado una capa, volveremos a untar el salmón que ya hemos colocado con aceite de oliva de nuevo y pondremos otra capa de film transparente.
Una vez tengamos nuestro carpaccio de salmón entre los dos trozos de film transparente, los golpearemos para que las finas lonchas que hemos cortado se compacten bien. Cuando veamos que lo hemos conseguido retiraremos una de las capas de film, lo pondremos en un plato y posteriormente quitaremos el otro film, ya que le habremos dado la vuelta.
Llegó el momento de aderezar el salmón. Y es que con la mezcla que os vamos a indicar a continuación conseguiréis que el plato quede totalmente irresistible. Para ello tendréis que mezclar la cucharada de salsa de soja con la media cucharita del aceite de sésamo y las gotas de limón. Con la ayuda de una brocha tan sólo tendréis que untarlo sobre la superficie del carpaccio de salmón ya preparado. A esto le añadiremos el cilandro y la cebolleta que habremos picado muy muy fino. Y por último terminaremos de aderezar nuestro carpaccio con las semillas de sésamo.
Tras llevar a cabo todos estos pasos en los que no se invierte más de 20 minutos, tendremos nuestro carpaccio listo para serviry para que tanto nuestros comensales como nosotros mismos disfrutemos de un plato exquisito y saludable.
Consejos de preparación
- El corte en lonchas finas es un aspecto muy importante a la hora de preparar un carpaccio, ya sea de salmón como de cualquier otro alimento ya sea pescado o carne. Por esta razón, os recomendamos que contéis con un cuchillo muy afilado. Esto os ayudará a que las lonchas sean más finas y precisas. Asimismo, el estado en el que tengamos nuestro salmón también puede ayudarnos, por lo que os aconsejamos que lo cortéis cuando lo tengáis semicongelado.
- Por su parte, podéis pensar que al no tener que añadirle sal puede que os quede un plato algo soso y aburrido a la hora de comer, pero lo cierto es que la salsa de soja ya contiene todas las sales necesarias para este plato. Si añadís sal no sólo lo saturaréis, sino que se volverá algo incomible.
- De la misma manera que debemos prescindir de la sal en esta receta, también debemos controlarnos con el aceite de sésamo. Se trata de un ingrediente con mucho sabor a la hora de aderezar y podemos cargarnos el plato en un momento si abusamos de ello.