Receta paso a paso
1Retirar restosde grasa de la carne.
2Envolver la carneen papel transparente dando forma de caramelo.
3Introducir en el congelador durante 3 horas.
4Cortar en filetes muy finos.
5Repartirlos en un plato grande y colocar encima trozos de queso parmesano.
6Aderezarcon sal, pimienta negra molida y aceite.
7Decorar con unashojas de rúcula.
Receta completa
El carpaccio de ternera es una receta que te sorprenderá por la sencillez de su preparación. Y es que para elaborar este delicioso plato basta con cortar la carne en filetes muy finos, aderezarlos con sal, pimienta negra molida y aceite virgen extra y emplatar al gusto. Así que, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?
Elaboración
Una vez pasado este tiempo, saca la carne del congelador20 minutos antes de cortarla. A continuación, con un cuchillo afilado, corta en filetes muy finos y aplástaloscon la hoja del cuchillo hasta dejarlos casi transparentes. Un consejo para hacer este paso más sencillo es colocar cada filete entre dos láminas de papel transparentecon unas gotas de aceite en cada parte para que no se peguen y, seguidamente, aplástarlos con el cuchillo hasta que queden finitos.
Finalmente,reparte los filetes en un plato grande y corta unos trocitos de queso parmesanopara repartirlos por encima de la carne. Salpimenta y rocia con aceite de oliva virgen extra y, por último, añade unas hojas de rúculaa modo de decoración.