Receta completa
Seguro que has probado la típica receta catalana de coca de escalivada, hoy te enseñamos como preparar este rico plato en casa. Se puede decir que la coca es la piza catalana, hay infinidad de maneras de prepararla, dulces y saladas, ya que se le pueden añadir todos los ingredientes que se te ocurran. Hoy vamos a prepararla con verduras.
Para aquellos que no sepan lo que es la escalivada, es el conjunto de tres verduras sanas y ricas asadas; pimiento rojo, cebolla y berenjena.
ELABORACIÓN
En primer lugar para preparar nuestra coca de escalivada, precalienta el horno a 180º. Mientras que el horno se calienta vamos a preparar la masa para nuestra coca de escalivada. En un bol grande, vamos a diluir los 5 gramos de azúcar y la lavadura con el agua tibia, una vez estos están bien mezclados, añade los 400 gramos de harina, el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Una vez están todos los ingredientes mezclados, es el momento de amasar durante 12-15 minutos. Engrasa un bol y déjala reposar tapada con un papel film, la masa tendrá que reposar hasta que haya doblado su tamaño inicial.
Vamos a asar las verduras en el horno, para ello limpia bien el pimiento y la berenjena, pela la cebolla. Con una brocha de cocina úntalas en aceite y colócalas en el horno durante 45 minutos. A mitad del tiempo, voltéalas para que se hagan uniformemente por ambos lados. Una vez pasado este tiempo, sácalas del horno y espera un poco a que se enfríen para poder pelarlas. Quita la piel de las verduras y córtalas en tiras.
Vuelve a encender el horno, esta vez a 230º. Saca la masa del bol y córtala en 4 trozos iguales. Estira la masa hasta que tenga el tamaño que desees, píntala con la brocha y un poco de aceite de oliva y pon las verduras encima de la masa, añade las aceitunas sin hueso que hayas elegido y hornea todo junto durante 20 minutos hasta que la coca se dore. Como has podido ver la coca de escalivada es una receta sencilla y muy rica. Además, al prepararla en casa no contiene aditivos y es mucho más sana que las industriales.