Receta completa
La coliflor tiene muchos beneficios para nuestra salud, es rica en vitamina C, tiene proteína, magnesio y fósforo, entre sus muchas propiedades. Asimismo, hay estudios que indican que sirve como prevención para ciertos tipos de cáncer.
La coliflor es una de las verduras más versátiles que existen, se puede utilizar para infinidad de platos como por ejemplo salteada, en vinagre, cocida, para preparar cremas, gratinada al horno o como la receta que te proponemos hoy, coliflor rebozada.
ELABORACIÓN COLIFLOR REBOZADA
En primer lugar, deberás cortar en arbolitos la coliflor y lavarla muy bien, así quitaras las impurezas antes de ponerla a cocer.
En una olla amplia echa agua, si quieres q tarde menos en hervir puedes echar el agua ya caliente del grifo, así tardará menos. La coliflor debe quedar al dente y partiéndola así tardara alrededor de 10-12 minutos.
Cuando pase este tiempo debes ponerla en un escurridor para que suelte toda el agua.
Vamos a preparar ahora el rebozado. Pon los dos huevos en un plato y bátelos. Ve añadiendo harina poco a poco y removiendo para crear una masa cremosa. Una vez tengas la mezcla es el momento de rebozar la coliflor. Hay personas que hacen este paso por separado, es decir, el huevo por un lado y la harina por otro. Una vez que tenemos la coliflor escurrida y el rebozado preparado sumerge los arbolitos cocidos de coliflor y remueve con un tenedor.
Mientras rebozamos la coliflor cocida en el rebozado, pon en una sartén el aceite en la sartén para que se caliente. Pon la coliflor en el aceite hasta que se dore.
Para que la coliflor no quede con exceso de aceite cuando la retires de la sartén ponla encima de un papel absorbente, así este recogerá el exceso de aceite de la coliflor rebozada.
Este tipo de recetas puede ir acompañado de salsas como una buena mayonesa casera, alioli o una salsa casera de mostaza. Las salsas le aportarán un sabor muy ameno a esta receta, pero si lo prefieres puedes consumirla sola, es una buena forma para que los más pequeños, que a veces les cuesta un poco más, consuman verdura. Al cocer la coliflor y luego rebozarla queda un sabor muy suave y el rebozado puede disimular su aspecto.