Receta completa
Las vacaciones de Semaan santa pueden convertirse en un buen momento para cocinar con niños y hacer recetas divertidas. Desde Bekia Cocina te proponemos preparar un conejo dulce de chocolateque seguro que les encanta a los más pequeños de la casa. Esta sencilla receta no necesita práticamente ingredientes, simplemente imaginación y ganas de pasárselo bien.
Elaboración
2Funde el chocolate al baño maría o al microondas. Cualquier opción es buena. Si lo haces al baño maria mantén el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, déjalo unos tres o cuatro minitos y remueve sin parar.
3Cuando su chocolate esté completamente fundido, utiliza una broche de cocina para extender parte del chocolate por las paredes del molde. Si crees que te puede costar de esta manera, también puedes vertir el chocolate y retirarlo después para que solo se queden los bordes.
4Deja reposar el chocolate durante 10 minutos (no importa que sea más) en la nevera para que se endurezca.
5Una vez duro, puedes desmoldar poco a poco la pieza de chocalate.Si tienes un molde simétrico a la figura, puedes crear el conejo al completo. Además, puedes llenarlo de lo que más te guste, ya sea chocolate derretido blanco, chucherías o frutos secos.
6Para unir ambas partes, utiliza chocolate fundido del mismo colory sabor y con ayuda de la misma brocha inicial, ve pegando los extremos.
Consejos de preparación
- Para decorar el conejo se puede derretir chocolate blancoo de leche para hacer dibujos en el animalito.