Receta paso a paso
1Añade los calabacines y los ajos junto con el caldo y el agua en una cazuela. Llévalo a ebullición, entonces tapa la cazuela y reduce la temperatura a temperatura media durante 15 o 20 minutos hasta que los calabacines estén muy blandos.
2Cuando los calabacines estén listos déjalos enfriar un poco.
3Usa la batidora para batirlos hasta que no queden grumos.
4Añade el espesante que hayas elegido para darle la textura de cremosidad deseada.
5Salpimienta al gusto.
Receta completa
El calabacín es de esas polifacéticas verduras que no deberían faltar en nuestra dieta. El calabacín es beneficioso para nuestro cuerpopor sus múltiples propiedades: diferentes vitaminascomo vitamina A, C, vitamina B9 o ácido fólico; y sales mineralescomo el potasio, magnesio o calcio. Aparte de estas propiedades, el calabacín es rico en agua, fibra y carbohidratos; y carece de proteínas y grasas.
No hay duda de que el calabacínes un gran aliado de nuestro organismo y nuestro bienestar, especialmente si deseamos perder peso, pero también es un gran aliado de nuestra cocina ya que podemos consumirlo de todas las formas imaginables: crudo, cocido con agua, al vapor, frito, al horno, relleno, como acompañamiento, como alimento principal de tu plato... En fin, con este producto puedes dejar volar tu imaginación porque siempre va a estar riquísimo.
Aquí vamos a ver una deliciosa crema de calabacín, apta para todo el mundo y, sin duda, muy saludable ya que pueden tomarla tanto los celíacos de la familia como las personas intolerantes a la lactosa, siempre que se controlen el ingrediente opcional que veremos en la preparación de la receta. Pero, por sus beneficios y sus pocas calorías, es una receta ideal para la dieta porque sacia y apenas engorda.
Lo mejor que tiene esta crema es que debido a la propia textura del calabacín cocinado, blanda y cremosa, no es necesario añadirle otro ingrediente para espesarla, es suficiente con poner menos agua y caldo, pero es aconsejable ponerle siempre un añadido de cremosidad especialmente para intensificar su sabor y hacer esta crema más apetecible para los más reacios a comer verduras.
Elaboración
Si escoges la cebolla, puedes cocinarla añadiéndola al hervido con los calabacines, o pochándola aparte y mezclándola con el resto de ingredientes en la batidora. Es fácil adivinar la diferencia de sabores usando un mismo ingrediente.
Si optas por la patata, es mejor hervirla junto con los calabacines, pues así aprovecharás el almidón que suelta al hervir para la crema.
Añadiendo queso cremoso, yogurt cremoso, nata o cualquier otra opción lácteael sabor de tu crema variará notablemente porque además de hacer una crema más calórica, también gustará más a los pequeños de la casa porque tendrá un sabor más dulzón.
Otro detalle importante puedes tenerlo durante la presentación, ya que puedes servir tu crema con picatostes, con queso rallado parmesano, con taquitos de jamón, o con lo que se te ocurraque le vaya bien. Lo asombraoso de la cocina es que puedes innovar a tu gustoy el experimento tiene muchas posibilidades de resultar exitoso.
Cualquiera que sea la opción seleccionada para tu crema de calabacín, no hay duda de que triunfarás y tu crema se convertirá en un plato fijo de tu menú semanal.