Receta completa
Las cremas son un plato estupendo que les encanta consumir a los holandeses, es más, cualquier sopa será un plato bienvenido en su mesa. En Holanda los domingos suelen tener de primer plato en la cena una sopa o crema y durante la semana las cremas suelen ser consistentes y las acompañan con pan. Las cremas y sopas son nutritivas y además, dependiendo de los ingredientes pueden aportar muchos beneficios al organismo.Como por ejemplo, la crema deguisantes.
La crema de guisantes holandesa es ideal para consumirla durante cualquier época del año.La receta tradicional va acompañada con salchichas,pero si eres vegano o vegetariano puedes prescindir de la carne para disfrutarigualmente de esta deliciosa crema.
Elaboración de la receta
Enciende los fogones y deja cocer todo a fuego lento durante 45 minutos.Comprueba que los guisantes estén en su punto, es decir, que estén tiernos y quita la hoja de laurel de la olla. Después pasa todo por el pasapurés o tritura con una batidora de cocina que tengas. Aunque también, si los guisantes están muy tiernos puedes remover a mano hasta que los guisantes se deshagan por sí mismos y la crema tenga una consistencia lo suficientemente cremosa como para poder ser consumida como un puré.
Añade más salchicha en rodajas que puedes haber hecho a la sartén para que la crema tenga también carne en trozos (solo en el caso que quierascarne en el plato, sino, obvia este paso). Una vez llegado a este punto, solo tendrás que salpimentar a tu gusto.
Consejos de preparación
Una vez que tengas la crema lista, sirve este plato con un poco de pan de centeno con mantequilla para que el plato esté totalmente completo. Al día siguiente esta crema estará mucho más rica porque los ingredientes se habrán combinado mejor, pero consumirla en el momento de haberla hecho también es una buena opción.