Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 2 puerros
- 1 patatas
- 2 zanahorias
- 1 calabac�n
- 1 trozo de apio
- 1 puñado de acelga
- 2 litros de caldo de verduras o de pollo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Receta completa
Las cremas de verduras son muy consumidas en la hora de la cena, ya que es un plato que sacia bastante y no aporta demasiadas calorÃas. El hecho de que la verdura esté molida aporta facilidad para aquellas personas que no son capaces de comerlas sin triturar. Si en tu casa hay niños es una forma muy saludable de incluir este tipo de alimentos, que en ocasiones no les apetece comer. Asimismo, al estar todo triturado somos capaces de comer más cantidad. Hoy te mostramos una receta muy fácil, pero con un sabor muy rico. Puede ser el primer plato del almuerzo o una cena estupenda.
ELABORACIÓN CREMA DE VERDURAS
En primer lugar , lava muy bien toda la verdura para retirar la tierra y suciedad que pueda haber en ellas. Pela la patata, las zanahorias y el calabacÃn.
Una vez tienes la verdura limpia y pelada, córtala en trozos medianos y ponla toda a pochar, menos las acelgas, en una olla con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
La verdura tiene que pocharse alrededor de 15 minutos después de ese tiempo, añade también las acelgas cortadas y cubre toda la verdura con el caldo de verdura, también se puede hacer esta crema con caldo de pollo, puedes utilizar el que quieras.
Deja cocer la verdura en el caldo durante una hora y media a fuego medio bajo. Si utilizáis una olla express el tiempo será menor.
Una vez transcurrido este tiempo, con la batidora muele toda la verdura. Después de haber molido la verdura con la batidora vuelve a pasarla por un chino. De esta manera obtendremos una crema fina, en vez de un puré de verduras, la textura es muy diferente si utilizas un chino ya que eliminaras los trozos que no haya molido la batidora.
Este tipo de recetas además de ser muy saludables son muy sencillas de realizar. Este es un ejemplo de crema de verduras, pero puedes sustituir alguna de ellas por otras verduras que te guste más. Te aconsejo que dejes la patata, ya que tiene un poder saciante muy grande y hará que el plato te llene más, evitando asà tener que ingerir más cantidad de otro alimento que nos aporte demasiadas calorÃas.